Colapsó puente provisional El Caidí

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mirimire, marzo 26.- Este jueves en la mañana colapsó el puente  provisional El Caidí en la carretera Morón-Coro, en el municipio San Francisco del estado Falcón, causando daños a un vehículo liviano y a una gandola. Afortunadamente no hubo lesionados ni muertes que lamentar.

Como se recordará, el puente ubicado en el sector se desplomó después de la vaguada del año 2010, por lo que se improvisó esta estructura que permitía solo la circulación vehicular en sentido Coro-Morón, por lo que los conductores que se desplazaban en dirección contraria debían tomar un desvío aledaño.

Stella Lugo, gobernadora de Falcón, indicó que desde hace algún tiempo estaban gestionando con el Ministerio de Transporte Terrestre (MTT) la construcción de un nuevo puente. “Ya se había hecho el acceso provisional, que de hecho es el que se está utilizando, y no queda incomunicado nuestro estado por este accidente que hubo”.  

Explicó que después de una evaluación realizada por el Ministerio, se determinó que el pilotaje de la obra debe ser con vigas especiales, las cuales asegura ya están en Venezuela. 

Precisó que son vigas italianas de acero especial para soportar el tablero y los estribos en concreto armado, las cuales serán colocadas una vez cumplidos todo el despeje y el desmontaje del viaducto que se cayó.

La máxima autoridad del estado expresó que “se estima que tendrá un tiempo de construcción de seis meses, esperemos que el tiempo se cumpla y tengamos un puente en buenas condiciones, que hemos debido hacerlo desde el mismo momento en que se cayó en el año 2010”. 

Se conoció que el puente definitivo medirá 40 metros de longitud y 10 metros de ancho.

Cabe mencionar que el ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó este jueves a través de su cuenta en Twitter @HaimanVZLA que “la demolición del viaducto colapsado se comenzará este viernes”.

De igual forma, manifestó a través de las redes sociales que el plan era demoler el viejo después de la Semana Santa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir