Colas interminables en los bancos son el día a día de los valencianos

Desde muy tempranas horas, se puede observar a decenas de personas en espera del preciado efectivo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
colas interminables - notitarde
Desde tempranas horas los ciudadanos esperan pacientes para sacar efectivo de los bancos / Cortesía: cronica.com.ar

Notitarde.- La creciente crisis que vive el país no perdona ningún lugar, incluso ir al banco resulta para los ciudadanos un gran castigo donde las colas interminables son las protagonistas.

Desde muy tempranas horas, se puede observar a decenas de personas ataviadas de suéteres, esperanza y un buen café para comenzar la espera diaria en las entidades bancarias del estado.

Asimismo, la misión principal de estas visitas mañaneras es la búsqueda del preciado efectivo.

Colas interminables

colas interminables - notitarde

Resulta evidente como la desesperación lucha con la necesidad y madrugar para hacer cola es la única respuesta que se encuentra al dilema de “resolver” para el pasaje diario y uno que otro gasto del hogar.

El descontento en el servicio en todas las casas bancarias es muy llamativo, pues nunca se tiene la certeza de si encontraremos efectivo o si el que nos den funcione para las actividades diarias.

Resulta increíble entender el término “que el dinero funcione”, pero en el país esto se ha vuelto costumbre ya que los bancos facilitan el efectivo que ya nadie acepta.

Más que dinero, papel

Las cantidades expedidas por las taquillas es mínima, que van desde los 6.000 a los 10.000 Bolívares Soberanos, nada que alcance para más que pagar el pasaje urbano.

Además, los que corren con suerte y gozan de viveza sacan también 3.000 o 1.500 Bs.S del cajero automático para así solventar sus necesidades.

Abuelos blanco de la desfachatez

colas interminables - notitarde
Para los abuelos sacar dinero es todo un dilema / Cortesía: El Estimulo

La situación empeora los días que se paga la pensión, los abuelos son burlados con poco más del total de la pensión que les corresponde por años de trabajo en billetes que nadie acepta.

Es importante destacar que, si el banco entrega muchos billetes de una denominación determinada es sinónimo de que pronto saldrá de circulación (aunque no esté descontinuado).

En conclusión, esta es una realidad que golpea duramente el acontecer diario y con la que ciudadanos deben aprender a convivir, incluso ya pasar el día entero en el banco es una actividad que no puede evitarse.

No dejes de leer: Más de 200 niños disfrutaron de clínica deportiva en La Michelena

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.