Colas y más colas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mi viejo amigo y maestro, el Diccionario Jurídico de Derecho Usual del Dr. Guillermo Cabanellas, se queda perplejo cuando le pregunto sobre las colas, me expresa: “Fila de personas para adquirir productos escasos y racionados. // Formar o hacer cola. Por racionamiento bélico, por escasez, cuando no se implanta la cartilla de racionamiento o documento similar, e incluso existiendo, la que se forma en la vía pública, a veces  horas y horas, para ser atendido, en principio según el orden  de llegada; aún  cuando en la materia se recurra a innumerables tretas y subterfugios para ganar puestos, con desprecio de la paciencia y la disciplina de los colistas”. 

Las colas son el símbolo de nuestros gobernantes rojo-rojitos, quienes no encuentran como justificar las mismas. Éstas tienen su origen evidente en la concepción decadente de la economía marxista, todo lo centra el estado, monopolio infame que ha traído como consecuencia la destrucción del aparato productivo nacional, convirtiéndonos en un país importador de todo lo que comemos y usamos.

Es risible que funcionarios del gobierno afirmen que actualmente no hay colas para comprar alimentos, o cuando las hay significa, para ellos suministro de  alimentos. Prometen cárcel para quien proteste en las colas. Indudablemente que los rojos-rojitos están a espalda de lo acontecido, día a día en el abastecimiento familiar.

En esas colas, en esas necesidades está  la población.  Sin distingo de estratos sociales, todos padecemos necesidades: desempleados, obreros, miembros de Consejos Comunales, docentes,  universitarios, profesionales, sacerdotes, monjas,  periodistas, funcionarios policiales de cualquier organización,  amas de casa (las más sufridas),  bomberos,  industriales y comerciantes, militares en todas sus jerarquías, los jóvenes, estudiantes  y nuestros sufridos niños.

Es hora de cambiar nuestras actitudes ante estos problemas. Es necesario salir a buscar las soluciones, en paz y por la vía democrática. Exijamos y luchemos por la unidad. Es obligatorio organizarnos en cada comunidad, cuadra por cuadra, hablando  con nuestros vecinos sobre la necesidad de darle un cambio a dichas situaciones por la vía democrática y electoral.

OjO pelao. La primera cola que vamos a gozar es el día que nos convoquen a elegir en primaria a los candidatos de la democracia.

Hasta el próximo viernes.   

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir