Colectivos: ¿Civiles armados para la defensa de la Patria?

A través de un reportaje realizado por el portal Testigo Directo, en YouTube, se detalla el supuesto origen de este grupo y el entrenamiento que reciben.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Un video publicado por el canal de Youtube “Testigo Directo” explica cómo son supuestamente formados los colectivos en Venezuela, grupos que, aseguran, se convierten en defensores de la paz en Venezuela.

Colectivos ¿Civiles armados para la defensa de la patria?/Imagen de cortesía.
Colectivos ¿Civiles armados para la defensa de la patria?/Imagen de cortesía.

En dichas imágenes aseveran que presuntamente un gobernador lidera los entrenamientos de civiles para formarlos como militares, para lo cual “utilizan la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada, Unefa”.

“Les dan poder y armas. El Estado venezolano los coloca en el campo de batalla, creen estar preparados para cualquier ataque y los adiestran y dotan para ser colectivos”, explican en el audiovisual.

Un supuesto miembro de los colectivos le aseguró a Testigo Directo que les han quitado armas a los delincuentes y se las quedan para “defender a la ciudadanía”.

Por su parte, Néstor Rosalía, experto en conflicto armado, afirma que el Ejército de Liberación Nacional, el ELN de Colombia, se ha encargado de entrenar a los supuestos “colectivos venezolanos”.

Finalmente, precisó que parte del armamento que tienen los civiles entrenados “pertenecieron a la Guardia Nacional”.

“Si por alguna razón el régimen de Maduro saliera, los colectivos seguirán allí y van a ser un nuevo modelo de guerrilla que van a tener en Venezuela”, advirtió Rosalía.

Te puede interesar: Juan Planchart estaría detenido en el Sebin de Plaza Venezuela

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAJuan Carlos Hernández
FuenteTestigo Directo
Compartir