Colegio de Abogados denuncia que faltan jueces en Carabobo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, agosto 17.- El presidente del Colegio de Abogados del estado Carabobo, Nelson Riedi Cabello, consideró que la justicia penal se mantendrá colapsada si no se toman las medidas de corrección.

Manifestó que el retraso procesal es uno de los flagelos que desnaturaliza el tutelaje efectivo de los derechos ciudadanos "y en Venezuela basta con observar las relaciones de causas que se encuentran en los tribunales penales para constatar que la principal causa de violación de los derechos a la justicia es el retardo judicial".

Señaló que con la cantidad de jueces penales que existen en la entidad, no hay capacidad de respuesta para tantas causas procesales y a pesar que el Gobierno ha implementado muchos planes, los mismos no han sido exitosos.

Por lo que el Presidente del Colegio de Abogados de Carabobo  insistió que es necesario contar con nuevos tribunales, fiscalías, defensores públicos e inversión de recurso humano y material en los tribunales venezolanos "para así poder cumplir con el sagrado derecho de la justicia".

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir