Colegio de Profesores llama a asistir a aulas de clases este miércoles

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, febrero 16 (Daisy Linares).- La presidenta del Colegio de Profesores del estado Carabobo, Zaida Silva, hizo un llamado a los padres y representantes a enviar a sus hijos este miércoles a clases, al tomar en cuenta que los días de asueto, lunes y martes se convirtieron en cuatro, debido a que el presidente Nicolás Maduro “de forma unilateral” suspendió las clases el pasado jueves, dijo. 

“Es importante que se cumpla el calendario escolar, para ello, los padres y representantes deben hacer el sacrificio. Piensen en la educación de sus hijos, y no en el Gobierno que cuando le conviene suspender las clases no toma en cuenta el calendario escolar, sino los intereses políticos, eso no lo debemos apoyar ya que las clases no se recuperan y se afecta la calidad de la enseñanza”.

Para este miércoles, el Colegio de Profesores visitará los municipios escolares para verificar la cantidad de alumnos que asistan a las aulas.

Cláusulas económicas

La profesora Silva, informó que el Colegio de Profesores introdujo ante el Ministerio de Educación un pliego conciliatorio donde recuerda las cláusulas de la Séptima Contratación Colectiva que no se han cumplido, las cuales se refieren a la protección económica, el salario integral, las asignaciones de pensiones, protección integral de los docentes, jubilados, las prestaciones sociales, los intereses y bonificaciones del fideicomiso.

El aumento salarial más reciente fue de 75% en tres partes, pero se desvaneció con la alta inflación que afecta actualmente a la economía venezolana. “Pedimos para este año la revisión del salario, pero para estos meses solicitamos un incremento de dos salarios mínimos, dado que el aumento que dio el presidente Nicolás Maduro dejó a los bachilleres docentes y a los técnicos superiores por debajo del sueldo mínimo”.

 

4 mil docentes sin titularidad

La presidenta del Colegio de Profesores del estado Carabobo, Zaida Silva, indicó que hay 4 mil docentes sin titularidad, bajo la figura de interinos, algunos con más de diez años de servicio y aún no tienen respuesta. Piden que se formalice la condición para que gocen de estabilidad, ya que a pesar de que cuentan con algunos servicios del Ministerio de Educación, requieren que se les otorguen sus cargos.

-Los profesores no solo son de aula, ejercen papel de coordinadores, subdirectores y directores,  porque el Reglamento de la Profesión Docente vigente donde se establecen los concursos para los ingresos con el perfil a cumplir para los ascensos y la promoción que exige años de servicio, y estudios de postgrado, no se cumple, fue sustituido, destacó.

“Utilizan un Reglamento improvisado netamente político, donde la función del docente ya no es tan pedagógica, sino ideológica y el que acate las órdenes gubernamentales obtiene el cargo, se estimula la ‘dedocracia”, denunció.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir