Colegios esperan fijar matrículas en acuerdo con representantes

La fijación del monto de escolaridad para un centro educativo debe ser adaptada a las realidades de cada institución, destacó la presidenta de la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec), Trina Carmona.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Colegios Notitarde
Los voceros de las asociaciones que agrupan a colegios privados ofrecieron detalles en una rueda de prensa. Foto: El Universal

Notitarde.- Los colegios definirá el precio de sus matrículas, luego de consultar en asambleas con padres y representantes, indicaron voceros de las asociaciones que agrupan a colegios privados en rueda de prensa.

La fijación del monto de la escolaridad para un centro educativo no se puede establecer en la mesa de diálogo con el Gobierno, pues los patrones de precio deben ser adaptados a cada institución, destacó la presidenta de la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec), Trina Carmona.

Manifestó que el acuerdo logrado fue que los colegios definirán el precio de sus matrículas, previo al diálogo con padres y representantes.

Se trata de una gestión que realiza cada plantel atendiendo a su proyecto educativo, ubicación geográfica y oferta educativa en acuerdo con los padres y representantes, reseñó El Universal.

Carmona dijo además que esa participación está regulada por normativas emitidas por el Ministerio de Educación, tales como las resoluciones 058, vigente desde octubre de 2012 y la 114 vigente desde julio de 2014.

Destacó la importancia de la participación de las familias y del trabajo de la comunidad para acordar los precios de escolaridad asumiendo los parámetros establecidos en la estructura de costos contemplados en la Resolución 114.

Éxodo de docentes

Con respecto al éxodo de docentes, Alejandro Conejero presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), informó que al menos 20% de los maestros se han ido del país, no obstante, hay que tratar de mantener la plantilla de docentes, dijo.

Por su parte José Luis Andrade, director de la Asociación de Promoción de la Educación Popular (Apep) se refirió a las cifras de los niños en edades escolares, cuyos padres emigraron del país. “Podríamos estar hablando cerca de 20.000 muchachitos dejados atrás”.

También te puede interesar: Acnur exhortó a los colombianos a combatir xenofobia contra los venezolanos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.