Colegios privados rechazan inscripción en Rupdae

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 07 octubre 2014.- La Cámara Venezolana de Educación Privada considera que la nueva exigencia a las escuelas de inscribirse en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas tiene como finalidad “la desaparición de la educación privada en el país”.

María Teresa Hernández de Curiel, presidenta de la Cámara de Educación Privada -Cavep-, destacó este martes que están exigiendo al Ministerio de Educación una aclaratoria sobre laprórroga de 30 días para la revisión de los costos de las matrículas y sobre las inscripciones en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas -Rupdae-. “Necesitamos definir qué es lo que somos los colegios, porquesegún la constitución somos un servicio público”.

Hernández de Curiel explicó, en entrevista a Unión Radio, que no es lógico que los colegios tengan que inscribirse en el registro del Rupdae pues los planteles no desarrollan actividades económicas. Es un registro para “el que produce productos y en nuestro sistema educativo lo que hacemos es formar ciudadanos”.

Advirtió que estas nuevas normas generarán consecuencias que se patentaran en el próximo año. “Va a seguir generando confusión y esto bajará la calidad educativa pues esta estructura que te exigen, según la resolución 114, deja por fuera una cantidad de valor agregado importantísimo en la educación”.

La Cavep pedirá a Min. Educación una aclaratoria a nivel administrativo. “Que explique por qué estamos siendo obligados a inscribirnos en el registro que tiene como finalidad el control de la actividad económica de la producción de empresas que no cumple con el artículo 102 de la Constitución”.

“Es una persecución casi implacable a través del tiempo, cada vez más estricta” que, a juicio de Hernández de Curiel, solo buscan “la desaparición de la educación privada en el país”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir