Colombia anuncia nuevas acciones diplomáticas con Venezuela

Entre las medidas está el fortalecimiento de una coalición democrática que permita la realización de elecciones transparentes.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Carlos Holmes Trujillo es el nuevo canciller de Colombia. Foto: Referencial

Notitarde.- El Gobierno de Colombia anunció este sábado nuevas acciones diplomáticas y políticas referente a Venezuela y Nicaragua, durante su mandato.

“Con respecto a la relación con Venezuela y Nicaragua estas serán algunas de las acciones diplomáticas y políticas que ejecutará el canciller Carlos Holmes Trujillo durante su mandato”, publicó la Cancillería de Colombia en Twitter.

Entre las acciones anunciadas está el fortalecimiento de una coalición democrática que permita la realización de elecciones transparentes. La segunda medida es solicitar la designación de un enviado especial de la ONU para afrontar la migración venezolana.

Otras de las acciones a seguir será fortalecer el fondo humanitario que permita atender el flujo migratorio proveniente de Venezuela.

Acciones diplomáticas en torno a Nicaragua 

En relación con las acciones diplomáticas con Nicaragua, el Gobierno colombiano indicó que acudirán a todos los mecanismos jurídicos, políticos y diplomáticos necesarios para defender el archipielao de San Andrés y Providencia.

Además actuarán para garantizar el cumplimiento de las obligaciones vinculadas con la firma de la Carta Democrática Interamericana.

Te puede interesar: Exmilitar venezolano que pidió asilo en EE. UU. a punto de ser deportado

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.