Colombia: Capturan a 12 personas acusadas de "vender" secuestrados al ELN

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 22 de febrero 2015.-  Las autoridades colombianas detuvieron en el oeste del país a doce personas, entre ellas un concejal, acusadas de integrar una banda de secuestradores que "vendía" a sus víctimas a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), informaron hoy fuentes judiciales. 

Además del concejal de Quibdó, capital del departamento del Chocó, cuya identidad no fue suministrada, la red estaba compuesta por desmovilizados, dijo la Fiscalía en un comunicado en el que señala que las capturas se llevaron a cabo el pasado viernes. 

Según la Fiscalía, el concejal, al que medios locales identifican como Carlos Andrés Pino, y el resto de la banda al parecer están involucrados en el secuestro de Patrocinio Sánchez Montes de Oca, exgobernador del Chocó y exalcalde de Quibdó. 

Sánchez fue secuestrado por desconocidos el 25 de agosto de 2013 cuando se desplazaba por una carretera entre los municipios de Yuto y Lloró y desde entonces no se tiene información sobre su paradero. 

Los doce capturados, entre los cuales hay una mujer en estado de gravidez, que formaban parte de la banda de "El ingeniero" deberán responder por los presuntos delitos de secuestro extorsivo y concierto para delinquir.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir