Colombia envía nota a Venezuela por supuestas incursiones de militares

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

BOGOTA, 1 junio 2014– Colombia informó el domingo que envió a Venezuela una nota para que investigue supuestas incursiones de militares de ese país en un poblado fronterizo entre las dos naciones, dijo la Cancillería de Bogotá.

Según las denuncias, miembros de la Guardia Nacional venezolana habrían ingresado en tres ocasiones al poblado Banco de Arena, en el municipio de Cúcuta.

Medios locales dijeron que en una de las incursiones los militares habría hurtado artículos de una casa y realizado tareas de vigilancia.

"Luego de escuchar los testimonios de los habitantes de la vereda y de las autoridades locales, el Gobierno colombiano envió una nota a la Cancillería venezolana presentando las quejas de la comunidad y pidiendo las investigaciones correspondientes", precisó un comunicado de la Cancillería.

Según el documento, la canciller colombiana María Ángela Holguín le solicitó a su homólogo venezolano Elías Jaua una reunión para analizar la situación, la cual se realizará esta semana en Paraguay, durante la asamblea de la OEA.

Los dos países comparten una frontera de 2.219 kilómetros, en la que en el pasado se han registrado hechos similares.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir