Colombia: más del 26% de las víctimas civiles de minas antipersona son niños

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Colombia, 14 marzo 2015.- Un total de 1.118 niños han sido víctimas de las minas antipersona o municiones sin explotar en Colombia, lo que supone el 26,5% del total de civiles que han sufrido accidentes con este tipo de armamento, informó este sábado la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

Entre esas víctimas se encuentran dos hermanos de 9 y 10 años de edad que murieron el viernes al pisar una mina antipersona cuando iban camino a un centro educativo en una zona rural del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño (fronterizo con Ecuador).

En un comunicado de prensa, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas lamentó la muerte de los dos menores y anunció que ya ha brindado orientación y acompañamiento a la familia de los niños. Asimismo, señalaron que realizarán la gestiones oportunas para el trámite del auxilio funerario.

El organismo recordó que el 30 por ciento de las más de seis millones de víctimas del conflicto en Colombia han sido niños. De ellos, 883 resultaron heridos y 235 fallecieron por accidentes derivados de la explosión de minas antipersona o de municiones abandonadas.

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas también rechazó "categóricamente todo tipo de violencia contra los niños", e hizo un llamado a todos los grupos armados que operan en el país para que "cesen de forma inmediata, efectiva y verificable la fabricación de estos artefactos explosivos".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir