Colombia no va a extraditar al opositor Julio Borges

Este lunes, también hicieron el mismo pedimento a los gobiernos de México y Chile por Henryberth Rivas Vivas, conocido, según Jorge Rodríguez como "Morfeo" señalado por el caso del magnicio a Nicolás Maduro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Extraditar
El gobierno venezolano pidió a Colombia la extradición de Julio Borges.

Notitarde.- Colombia no va a extraditar al diputado opositor Julio Boges. Así lo dio a conoce el mandatario Iván Duque, tras las acusaciones como uno de los presuntos vinculados al atentado al presidente Nicolás Maduro.

“Nosotros no vamos a extraditar a Julio Borges. Nosotros no vamos a extraditar a un perseguido político para que una dictadura abuse de sus derechos humanos”, dijo Duque en declaraciones en la sede de Naciones Unidas.

Duque: “Sería adsurdo”

Según el presidente colombiano, “sería absurdo” pensar en atender la solicitud de Venezuela para la entrega de una “persona que está luchando por las libertades de su pueblo”.

Duque dijo que su Gobierno va a seguir “defendiendo al pueblo venezolano”, pidiendo “la libertad de los presos políticos” y demandando “un verdadero y efectivo camino a una transición democrática que le devuelva las libertades” a Venezuela.

Venezuela hizo el pedimento el domingo

Este domingo, el Ejecutivo venezolano dijo que estaba a la espera de que Colombia atendiese la solicitud de extradición al considerar que ya estaban presentados todos los elementos para ello.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, acusó a Borges de estar detrás del “continuo desencadenamiento de hechos violentos contra Venezuela“, entre ellos, mencionó el llamado “golpe azul” en 2015 y por el que hay ocho condenados, cinco de ellos militares.

Borges ha negado en reiteradas oportunidades las acusaciones del Gobierno.

Extraditar a “Morfeo” a México y Chile

Jorge Rodríguez señaló hoy a otro supuesto implicado, Henryberth Rivas Vivas, según con el alías de “Morfeo” por el mismo caso del magnicidio, exhortando extraditar desde México, Chile y Colombia.

“Lo que queremos es que se investiguen y se explique por qué razón este señor, alias Morfeo (Henryberth Rivas Vivas) recibe instrucción de dirigirse a la embajada de Chile.” manifestó.
“Nosotros solamente esperábamos y todavía esperamos que las cancillerías digan que van a investigar . Si no hay una investigación seria y profunda puede quedar en la mente de quienes perpetran actos terroristas o actos violentos contra Venezuela y sus instituciones que pueden ampararse en una de estas sedes (Chile, Colombia y México) y eso está reñido con las relaciones diplomáticas de paz entre los pueblos de nuestro continente y los pueblos del mundo.”

Le puede interesar: Trump asegura que segunda cumbre con Kim Jong-un será “bastante pronto”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.