Colombia permitirá que venezolanos indocumentados trabajen legalmente

La ministra de trabajo en Colombia, Alicia Arango, manifestó que a pesar de dar prioridad de empleo a los colombianos, permitirán que los ciudadanos venezolanos trabajen en áreas como la agricultura.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Venezolanos Notitarde
La ministra Alicia Arango dijo que se trata de un tema de solidaridad. «Cuando nosotros necesitamos de los venezolanos, ellos estuvieron allí”, dijo. Foto: Agencias

Notitarde.- Alicia Arango, ministra del Trabajo en Colombia, informó que los venezolanos indocumentados podrán trabajar en ese país legalmente.

Dijo que podrán recibir prestaciones por lo que pretenden ingresar a los venezolanos que quieran trabajar, en el Registro Único de Trabajadores Extranjeros en Colombia.

“Es un tema de solidaridad, cuando nosotros necesitamos de los venezolanos, ellos estuvieron allí”, dijo Arango en declaraciones a El Espectador.

Explicó que aunque dan prioridad de empleo a los colombianos, permitirán que los venezolanos trabajen en áreas donde es necesario, como la agricultura.

“Cada vez que la gente joven viene del campo, hay menos recolectores de café y cosechas. Eso es un trabajo en el que ellos podrían ayudarnos”, dijo.

El presidente, Iván Duque, ha dicho en fecha reciente que la política migratoria hacia los venezolanos es «de brazos abiertos».

Refirió que quiere hacer una normalización migratoria seria y prestar asistencia humanitaria.

También te puede interesar: Maduro y Duque cara a cara en toma de posesión de López Obrador

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.