Colombia rechazó adelantamiento de comicios legislativos de Venezuela

Segun la ANC, el Parlamento se encuentra en situación de desacato y por ello sus decisiones son "nulas".

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Colombia rechazó adelantamiento de comicios parlamentarios 1 - Notitarde
El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, rechazó las intenciones de la ANC de adelantar las elecciones legislativas. Fotos: EFE.

Notitarde.- Colombia rechazó adelantamiento de comicios legislativos de Venezuela para este año que planteó ayer la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«El Gobierno de Colombia rechaza el adelantamiento para comicios de una Asamblea legítima«, afirmó el canciller Carlos Holmes Trujillo.

La ANC designó ayer una comisión conformada por los constituyentes María Alejandra Díaz, Francisco Ameliach y Diosdado Cabello para definir la fecha en que se celebrarán los comicios.

Colombia rechazó adelantamiento de comicios 221 - Notitarde

«Consultaremos a todos los organismos sobre cuándo sería mejor hacer esas elecciones», explicó Cabello, presidente de la ANC.

Aunque las elecciones parlamentarias estaban pautadas para el 2020, los diputados oficialistas quieren adelantar los comicios para este mismo año.

Segun la ANC, el Parlamento se encuentra en situación de desacato y por ello sus decisiones son «nulas».

Quitaron inmunidad parlamentaria a opositores

Este lunes, la ANC también acordó el levantamiento de las inmunidades parlamentarias de cuatro diputados opositores.

Los legisladores afectados por esta decisión son José Guerra, Tomás Guanipa, Juan Pablo García y Rafael Guzmán, todos acusados de «incurrir de manera flagrante en los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública a la desobediencia de las leyes del odio».

Es por ello que el canciller colombiano manifestó que el Gobierno «reitera su firme respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela y a sus diputados perseguidos por el régimen ilegítimo y tiránico de Maduro».

Guaidó 1 - Notitarde

En los últimos dos años la ANC levantó las inmunidades de una veintena de diputados de la oposición.

Colombia rechazó adelantamiento de comicios legislativos

Juan Guaidó -el jefe del Parlamento y quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, entre ellos Colombia- dijo que tomará medidas ante las decisiones de la Constituyente.

«Venezuela reconoce la determinación de nuestros diputados Tomás Guanipa, José Guerra, Rafael Guzman y Juan Pablo García. La Asamblea Nacional, no puede eliminarse ni disolverse, menos por falsas instituciones. Tomaremos nuevas medidas», dijo Guaidó en Twitter.

También puede interesarte: Guaidó promete tomar medidas tras decisión del TSJ

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.