Colombia reporta 25 muertes por virus del chikungunya

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bogotá, 28 de abril 2015.-  Colombia reportó el martes la muerte de 25 personas por fiebre chikungunya, una dolorosa enfermedad viral parecida al dengue causada por la picadura de mosquitos infectados, informó el Ministerio de Salud.

El país sudamericano afronta un brote de chikungunya en varias regiones con 293.400 casos de los cuales 106.592 se registraron en el 2014 y los restantes 186.808 en los primeros cuatro meses del 2015.

"De las 25 muertes confirmadas se pudo establecer que 11 presentaron comorbilidades por hipertensión arterial, diabetes y neumonía. El 24 por ciento de los fallecidos pertenecían al grupo de riesgo de adultos mayores", dijo el viceministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez.

El funcionario reveló que actualmente se trata de comprobar otras 17 muertes por la enfermedad, lo que elevaría las víctimas a 42 desde que se detectó el virus en el país, en julio del año pasado.

Sin embargo, Ruíz aseguró que la tasa de letalidad del virus es baja, de 8 por cada 100.000 infectados, y dijo que en la región de las Américas se han reportado 193 muertes hasta la fecha.

El chikungunya, un virus que comúnmente se encuentra en África y Asia, es trasmitido por los mosquitos Aedes Aegypti y Aedes Albopictus.

Aunque normalmente no es mortal, suele causar fuerte dolor de cabeza y en las articulaciones, así como fiebre y erupciones cutáneas.
No hay vacuna contra el chikungunya y el tratamiento se concentra en aliviar los síntomas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir