Colombia sorprendió con una victoria a la Argentina de Messi

El tanto de Martínez en el minuto 70 y la puntilla de Zapata en el 86 ha puesto fin a una racha de ocho victorias que tenía la albiceleste sobre los cafeteros en partidos oficiales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Colombia
Colombia puso fin a una racha de 12 años sin poder celebrar una victoria ante la albiceleste /Foto: EFE

Notitarde.- La selección de Colombia dio la gran sorpresa en esta segunda fecha de la Copa América al imponerse con un marcador de 2-0 a la Argentina liderada por el astro del FC Barcelona Lionel Messi.

Un gol de Roger Martínez y otro de Duván Zapata en el segundo tiempo dieron este sábado el triunfo a Los Cafeteros, quienes se acuestan como líderes del grupo B a falta del otro partido que se disputará mañana entre la selecciones de Qatar y Paraguay.

El tanto de Martínez en el minuto 70 y la puntilla de Zapata en el 86 ha puesto fin a una racha de ocho victorias que tenía Argentina sobre Colombia en partidos oficiales.

Colombia no celebraba un triunfo ante la albiceleste desde hace 12 años, un 20 de noviembre de 2007 por 2-1 en Bogotá en partido de eliminatorias del Mundial de Sudáfrica.

La selección de Colombia creció en la segunda parte

Al inicio del partido, Argentina propuso un juego de vértigo y todos los pases buscaban al mismo destinatario, Lionel Messi, quien a los tres minutos se lució con una gambeta en el área de gol colombiana y forzó un tiro de esquina.

Sin embargo, con el pasar de los minutos los colombianos se fueron adaptando en la cancha y empezaron a demostrar su fútbol adueñándose de la pelota, pese a que a los 13 minutos hizo un cambio forzado por la lesión del delantero Luis Muriel, reemplazado por Roger Martínez.

Precisamente sería Roger Martínez el encargado de reventar las redes del portero Armani a los 70 minutos de la segunda parte.

El segundo tanto de la noche llegaría a los 86, Duván Zapata, que llevaba solo cuatro minutos en el campo en cambio de Falcao, estiró sus piernas luego de un centro de Lerma y agrandó a 2-0 la ventaja para los colombianos.

A Messi se le volvió a ver con la cabeza gacha hasta el final y terminó siendo el símbolo de la derrota de Argentina. La fiesta fue de Colombia, que así se quitó la mala racha de 12 años sin poder ganarle a la Albiceleste.

También te puede interesar: Fariñez se vistió de héroe en el debut de Venezuela en la Copa América

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.