Colombia y Venezuela pactan nuevos acuerdos para venta de gas y robo de celulares

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bogotá, 22 noviembre 2014.- En una reunión entre el presidente Nicolás Maduro y los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio, Telecomunicaciones y Minas y Energía, Venezuela y Colombia llegaron a acuerdos para exportar gas, detener el robo de celulares, contrabando y manejar la minería ilegal, entre otros.

Para combatir al contrabando se tiene pactada una nueva reunión el próximo 4 de diciembre, en la que se continuará con el seguimiento de campañas de información y se hablará sobre los colombianos detenidos a causa del flagelo.

En cuanto al robo y extravío de celulares, a partir del 27 de noviembre, un celular robado o extraviado en Colombia no podrá ser activado en Venezuela y viceversa.

Sobre el suministro de gas a través del gasoducto Antonio Ricaurte, el gobierno venezolano se comprometió a dar inicio a las exportaciones de gas hacia Colombia a partir de 2016. También se llevará a cabo una reunión el próximo viernes 21 de noviembre en la ciudad de Maicao para analizar aspectos relacionados con peajes, horarios, logística de entrega y volumen del suministro de combustible en la Guajira, para dar seguridad en el abastecimiento.

Además se preparará una rueda de negocios el 5 y 6 de febrero del próximo año con el interés de activar los negocios en las fronteras.

Los gobiernos acordaron reunirse cada tres meses para revisar la agenda bilateral.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir