Colombiano Edwin Avila conquistó oro en ciclismo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Colombia, 1 marzo 2014.- El colombiano Edwin Avila, en un reñido final con el neozelandés Thomas Scully, ganó por segunda ocasión en tres años la medalla de oro en la prueba por puntos del Mundial de Ciclismo de Pista.  

Avila acumuló 70 puntos en el curso de los embalajes en 40 kilómetros (150 vueltas) en la pista del velódromo Alcides Nieto Patiño. 
Scully sumó 66 para llevarse la planta mientras que el español Eloy Teruel acumuló 58 para el bronce. 
El colombiano alcanzó la primera victoria en Apeldoorn, Holanda, en 2011, y ahora sueña con otro éxito en los Juegos Olímpicos de 2016.  
El corredor, de 24 años, buscó el triunfo desde el comienzo, atacó a fondo en la mitad del recorrido y en los últimos cuatro giros. La oposición de Scully fue intensa.  
La medalla de oro la aseguró en el embalaje final entre la aclamación de más de 4.000 aficionados. 
"Acá no paran mis sueños, aunque esto será difícil de superar, pero sé que tengo con qué pelear una medalla olímpica y en Río podría ser…'', declaró Avila en conferencia de prensa. 
El triunfo se sumó al segundo lugar de Fabián Puerta  en la final del keirin el jueves. 
Martín "Cochise'' Rodríguez en 1971 y María Luisa Calle en 2006 fueron los primeros colombianos en consagrase campeones mundiales de ciclismo en pista.   
Puerta terminó sexto en el kilómetro contra reloj con 1.01.110 minutos contra 59 .385 segundos del campeón, el francés Francois Pervis. 
El alemán Joachim Eilers obtuvo la presea de plata con 59.984 y el neozelandés  Simón Van Velthoovan, la de bronce con 1.00.518. 
La británica Joanna Rowsell con 3.30.318 minutos venció a la estadounidense Sarah Hammer en la final de la persecución individual de 3.000 metros.   La australiana Amy Cure doblegó a la ucraniana Ganna Solovei con 3.36.174 en la pugna por el bronce. 
Thomas Boudat, representante de Francia, se impuso en la fase inicial de la carrera de eliminación y lo escoltaron el neozelandés Aaron Gate y el ruso Viktor Manakov. El colombiano Juan Esteban Arango se colocó séptimo.  El certamen finaliza hoy.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir