Columna de humo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un buen entrenamiento forma parte de la rutina diaria de un maratonista  con el fin de prepararse física y mentalmente para la carrera en la cual participará y así  evitar riesgos que puedan causarle algún problemas en el desarrollo del evento o posteriormente.

En mi caso particular,  como atleta de alta competición, pues he participado  y participo en  maratones de 42 kilómetros 195 metros como el de la Gran Manzana (Nueva York),  el de Buenos Aires, Argentina,  el de Roma, entre otros, llevo a cabo un exigente entrenamiento para este tipo de competencia.  Me levanto  cuando aún no ha salido el sol  y entre las cinco y las cinco y media estoy saliendo de la casa, en Trigal Norte, para hacer el recorrido. Me voy por la avenida Atlántico, entro a la avenida Autocinema, luego paso frente a la casa del Gobernador, sigo hacia La Chimenea, tomo el puente de la autopista y cruzo hacia la Av. Paseo Cabriales para entrar al parque Negra Hipólita-Fernando Peñalver. Allí doy un par de vueltas y regreso al Trigal Norte.

Hace pocos días, cerca de las 5: 30 am, me encontraba trotando a la altura del Paseo Cabriales cuando una densa columna de humo negro me envolvió. ¿El origen? Dos camioneticas picando cauchos, presumo que por el desespero de agarrar pasajeros. Pero este tipo de acciones no sólo ocurren en la madrugada sino que son frecuentes, en cualquier hora del día, en la capital carabobeña, contaminando la ciudad y el aire que respiramos, lo cual afecta la salud de todos los que aquí vivimos.  Por las observaciones directas, deduzco que más del 50% de las  unidades del transporte público que se desplazan a diario por las vías principales de Valencia,  lanzan humo al ambiente. Mientras más aceleran, más humareda echan. Se me ocurre que es posible que la cámara del motor de las unidades no sea la adecuada para esas exigencias. Las autoridades municipales tienen que tomar en serio esta problemática y hacer cumplir las normas, pues los ciudadanos tenemos el derecho a un ambiente libre de agentes contaminantes. Hasta el próximo lunes. ¡Dios los bendiga a todos y todas!

[email protected]

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir