A LOS TRIPLE "C"… ?FELICITACIONES!

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En esta semana concluyeron la declaración y el pago del impuesto sobre la renta (ISLR) y en consecuencia por esta actitud de alta  ciudadanía felicitamos a los contribuyentes y también a los cristianos y católicos al comenzar la Semana Santa. Los triple “c” son todos aquellos venezolanos buenos ciudadanos (contribuyentes) católicos y cristianos (creyentes)… ¡triple “C”! El año pasado para establecer el monto de este  presupuesto  (año 2015)  el ministro Rodolfo Marco Torres presentó el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero y también el Proyecto de Ley Especial de Endeudamiento Anual para este Ejercicio Económico Financiero 2015. Según las estimaciones, el monto total del presupuesto para 2015 era de 741.708 millones de bolívares calculado en base a un precio de 60 dólares por barril de petróleo. 641.530 millones de bolívares correspondían a ingresos ordinarios, mientras que los otros  100.178 millones de bolívares se establecían como  producto del financiamiento. El monto de 517.453 millones de bolívares  se obtendría  de la recaudación tributaria y los restantes  124.074 millones de bolívares por el ingreso petrolero. Este presupuesto constituye un incremento de 34,7% en comparación con el de 2014 y representa un 21,6% del PIB nominal estimado para este año. Asimismo, el Ministro indicó que 393.285 millones de bolívares servirían para la cancelación de gastos rígidos. Durante su intervención, el Vicepresidente del Área Económica afirmó que la caída en los precios del petróleo a $76,73 promedio por barril  se debía al incremento de la oferta de crudo por parte de naciones que no pertenecen a la OPEP. En este sentido destacó la necesidad de mantener un presupuesto “prudente” en el que se mantengan los escenarios conservadores. “Nos encontramos preparados para cualquier escenario”, afirmó Torres, quien garantizó el pago de todos los compromisos internacionales. A su juicio, los problemas económicos que enfrenta Venezuela se deben a la guerra económica, lo que ha propiciado el incremento del riesgo país. “Sin embargo, hemos honrado los  pasivos de la República mediante una estrategia que ha garantizado el pago de nuestra deuda”, señaló antes de anunciar la cancelación de 3,000 millones de bolívares en  pago de bonos PDVSA 2014, para finales del mes de octubre del año pasado. 

El Ministro evitó dar  estimaciones sobre el Producto Interno Bruto (PIB) y sobre la inflación para 2015. Según el Mundo Economía y Finanzas en su página 7 de este 29 de marzo de 2015 sostienen que el aumento de la gasolina no influirá en el pasaje tal como lo dice Haiman El Troudi ministro del Transporte. El superintendente nacional aduanero y tributario José David Cabello recordó que no declarar el impuesto sobre la renta puede acarrear sanciones pecuniarias y penales,  además de informar que la meta de recaudación fue alcanzada durante el primer trimestre de este año. En el presupuesto nacional el Gobierno estimó un ingreso por el petróleo y por el ISLR. La realidad fue la siguiente: el precio del petróleo en $46,19 y un ingreso del Seniat, según informó José David Cabello al cierre de la recaudación, de 900 mil declaraciones del ISLR más que en el 2014… ¡La realidad es contradictoria!  “Antes de declarar una guerra se agotan las gestiones diplomáticas de los participantes; nuestra actual situación no es una guerra económica, sino más bien una economía de guerra… ¡nuestro Señor Jesucristo fue el promotor de la revolución del amor y de la paz!”.    

“Sin lugar a dudas que los triple C que somos casi todos los venezolanos hemos dado nuestro aporte al Gobierno para su mejor gestión; sin embargo,  éste nos da la doble P (sanciones pecuniarias y penales). En todo caso esperamos que durante este año que el Ejecutivo  nos retribuya este cumplimiento ciudadano de contribuyentes con mejoras en los servicios públicos, la infraestructura nacional y la ansiada mejoría en nuestra calidad de vida a través de la: seguridad, abastecimiento y adquisición de divisas. Por todo esto quisiéramos darle al gobierno lo mismo que les hacemos A LOS TRIPLE “C”… ¡FELICITACIONES!

[email protected]

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir