Alcohólicos Anónimos y la Mujer

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

La mayoría de la gente relaciona el problema del alcoholismo con concepciones de moral, de vicio, que coloca a la alcohólica ante la crítica y el desprecio implacable de aquellos que no entienden que padece esta enfermedad.

De acuerdo a la experiencia de muchos alcohólicos, ahora sin beber en A.A., el alcoholismo tiene entre sus características más desconcertantes, el hecho de que conforme va avanzando la enfermedad, en la misma medida es más difícil aceptar que se está enfermo.

La mujer alcohólica no escapa de esta situación. Sin embargo, existen otras circunstancias que complican aún más este cuadro desolador y es por parte de los familiares y allegados a la mujer alcohólica. Por regla general los familiares tratan a toda costa de ocultar todo indicio que pudiera indicar en la gente de afuera que existe un problema de alcoholismo en la madre, hermana, esposa o abuela, en casa. De esta manera, los familiares se vuelven cómplices en el afán, que ya de por sí existe como tendencia en la alcohólica, de ocultar por todos los medios su adicción por el alcohol.

Cuando esporádicamente la mujer alcohólica desea hacer un esfuerzo para enfrentar su situación, enseguida es neutralizada con expresiones como esta: “¡Pero qué barbaridad hijita, tú no puedes     ser una alcohólica, eso sólo pueden serlo otra clase de mujeres! 

El alcoholismo es haber perdido la capacidad de controlar la manera de beber. El problema no son las bebidas alcohólicas sino qué sucede con usted cada vez que bebe: se siente sola, confundida, siente nostalgia y melancolía, siente impotencia, rabia y hasta pena de sí misma. Siente que su personalidad cambia después de la primera copa, tiene dificultades para recordar lo que dijo o hizo mientras bebía.

El oscuro panorama cambia cuando la mujer alcohólica hace contacto con A.A. 

Todas aquellas mujeres que guarden en lo más profundo de su ser el deseo íntimo de dejar de beber y de sufrir por esta causa y desea obtener más información acerca de la solución al problema del alcoholismo que ofrece A.A., puede acudir a un grupo de Alcohólicos Anónimos de manera confidencial y gratuita.

El único requisito para ser miembro de A.A. es querer dejar de beber.

Alcohólicos Anónimos SI FUNCIONA

Hoy no bebo, hoy soy libre

 

Integrantes de Alcohólicos Anónimos 

Teléfonos: 0414-4294258, 04269927324, 02418588449
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir