?Calamidad pública, la falta de agua potable!

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La situación porteña amerita de la participación de todos, para enjuiciar y castigar a los funcionarios responsables; caiga quien caiga, es necesario sentar precedente.

La falta de agua potable en nuestros hogares nos está llevando a un estado de calamidad pública, son muchas las familias afectadas y desesperadas, que hasta lloran de impotencia por no saber qué hacer.

El racionamiento impuesto al agua es prueba criminal de negligencia. ¿Cómo es que, teniendo reservas de agua probada en el subsuelo de la región, así como muchas microcuencas sin desarrollar y sin atender, y además de eso, tenemos agua salada suficiente por desalinizar como virtud, nuestra región carece de agua potable?

El volumen de agua que llega al hogar, por semana, es insuficiente para cubrir la demanda de la higiene personal.

Ejemplo grave de desgracia es que la gente en sus casas se ve obligada a usar las letrinas o pocetas, una y otra vez, sin haberlas dispuesto; además de asqueroso, causa enfermedades y llena de fetidez los hogares.

Muchas familias andan entre penurias, el agua no alcanza para la higiene personal, lavar la ropa, menos para el servicio de los baños; lo que sí vemos es que la pestilencia gana la batalla.

Entonces, como nuestros actuales diputados representantes ni sienten ni padecen ante este hecho, sería bueno que nuestros hombres y mujeres del derecho asuman ese rol de defensa al colectivo.

Nuestra región está a la buena de Dios y cada vez retrocediendo. ¡Por Dios, los abogados agremiados y los ciudadanos particulares tenemos que ejercer acciones en contra de la negligencia pública; acciones que sean capaces de sacar del letargo al aparato contralor, el de defensa moral y al aparato judicial de nuestra jurisdicción!

Un ejemplo claro de desidia, ante la falta de agua en la presa Canoabo, que es el inconveniente mayor, es: ¿por qué esperaron tanto tiempo para adecuar los llamados pozos profundos y por qué pierden tanto tiempo en perforar más pozos?

¿Por qué si actualmente están perforando pozos no trabajan las 24 horas sin parar?; ¿y por qué no hay varios equipos de perforación simultánea para el resto de los pozos anunciados estando la ciudad en emergencia?

Para esta eventualidad la ley es clara y define de quién es la responsabilidad de la falta de agua. En la Ley de Régimen Municipal en el artículo 56, ordinal 2, letra f, se define la competencia; en artículo 63, permite delegar la prestación, sin perder el rol de vigilante; artículo 64, deja claro que puede acudir por apoyo a otros niveles de estado.

En el artículo 84, nos dice que el Alcalde es el jefe del Ejecutivo del municipio y a su vez lo declara funcionario público; el artículo 88 obliga al Alcalde a velar por la eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios.

Por tanto, aunque el servicio de agua esté delegado a otra institución o empresa, es el Alcalde el garante de que el servicio no falle ni falte. 

Estos acontecimientos diarios por el agua son pruebas suficientes de delito, bien sea por impericia profesional o por mala fe; ambos aspectos califican para un juicio.

Es hora de prescindir de Hidrocentro, hay que crear otra empresa nueva; pudiera ser Aguas de la Costa, con participación de J.J. Mora, Puerto Cabello y el Gobierno Nacional.

Por otro lado, será que el Gobierno prefiere que la gente del final de calle Plaza, barrio Primero de Junio, sigan viviendo el infierno por el aire que respiran por la contaminación del polvo que sale de una almacenadora, ni tampoco les pueden quitar la inmundicia que producen las aguas estancadas en el canal.

El semáforo de La Sorpresa recién reparado no sirve en una dirección, eso es ineficiencia; el alumbrado en las comunidades cada día peor, el rayado vial ya casi desapareció.

Porteño, acompáñame en esta cruzada contra la corrupción y la ineficacia; si me eliges diputado, todas estas instituciones desordenadas, en un santiamén, las ponemos derechitas y al servicio de todos.

Escúchame todos los miércoles por Ondas del Mar, AM 1.380, de 9:00 a 10:00 a.m.; y todos los viernes por Radio Puerto Cabello, AM 1.290,  de 11 a 12 m.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir