Carabobo… ?EJEMPLAR!

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El estado Carabobo históricamente ha sido un ejemplo entre otros aspectos en la industrialización nacional en su capital, Valencia; a partir de 1958, terminada la dictadura, un nuevo ambiente para las inversiones determinó que algunos  concejos municipales ofrecieran facilidades para la radicación de empresas, especialmente industriales.

Valencia y Maracay se destacaron en esta materia, así tomaron importancia sus zonas industriales.

Unos años más tarde, un decreto del Gobierno Nacional dispuso la desconcentración de Caracas, lo cual significaba la salida hacia el interior del país de las industrias. Así tomaron mayor importancia las zonas industriales de Valencia, hacia la ciudad vinieron empresas de ensamblaje, fabricación de partes, industrias de alimentos y de toda naturaleza.

Este 10 de febrero el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, anunció la reactivación del aparato productivo en la entidad y prometió el impulso a la producción avícola, recuperar la máxima capacidad instalada de la industria automotriz, así como crear una red especial de distribución de alimentos en las comunidades. Así se dio a conocer mediante un boletín enviado por el Gobierno de Carabobo, en el que se informó acerca de la instalación del Comando Cívico-Militar contra la guerra económica en la entidad.  

La actividad se desarrolló en el Capitolio. Ameliach insistió en que este comando no solo combatirá la guerra económica, sino que también se dedicará a reactivar el aparato productivo; es fundamental impulsar la producción avícola, recuperar la capacidad de exportación instalada en la entidad.

En este sentido, expresó que existe una guerra psicológica, hay una especie de paranoia en la población, y esto no es normal; aquí queda claro que existe una causante que hay que atacar, bien sean las cadenas de comercialización o de distribución. Por ello planteó diagnosticar los niveles de abastecimiento, las fallas de distribución y la comercialización de los productos.

De igual manera delegó una serie de tareas para combatir la guerra económica, las cuales están orientadas a eliminar las colas, reactivar la producción avícola, impulsar la industria automotriz, llevar al máximo la capacidad exportadora y planificar la red de distribución de alimentos.

Por su parte, Fedecámaras a través de su presidente, Damiano Del Vescovo, anunció este 21 que esperan respuesta a una comunicación enviada al gobernador del estado, Francisco Ameliach, en la cual le solicitan una reunión para entregarle un conjunto de propuestas, que puedan servir para la solución de la productividad en la región.

A su vez, aseguró que el empresariado siempre ha estado dispuesto a trabajar en conjunto con los gobiernos y trabajadores, en referencia al planteamiento del presidente ejecutivo de Protinal-Proagro, Johann Schnell, quien sostiene que es necesario que todos estén sincronizados, porque solos es imposible competir en un mundo globalizado.

Nosotros tenemos que trabajar en conjunto con los gobiernos y los trabajadores. Este lunes, el gobernador Francisco Ameliach, consideró como muy positiva la disposición al diálogo manifestada públicamente por Damiano Del Vescovo, presidente de Fedecámaras en la entidad, para aunar esfuerzos con el gobierno y aportar propuestas para soluciones.

“Nunca hemos estado negados al diálogo y siempre he manifestado que estamos abiertos a conversar con todas las personas de buena voluntad, que quieran contribuir a la búsqueda de soluciones para el estado Carabobo”. Para finalizar, el Gobernador invitó a Damiano Del Vescovo, en representación de Fedecámaras local, para una reunión en el Capitolio para “conversar y discutir propuestas con esta representación empresarial en la región”.

“La realidad de todo esto fue expresada por el presidente ejecutivo de Protinal-Proagro, Johann Schnell, muy bien resumido por la periodista Marlene Piña en el Desayuno en la Redacción de Notitarde”. Todo esto nos invita a expresar nuestro lema: ¡Más ECONOMÍA en la POLÍTICA y menos POLÍTICA en la ECONOMÍA!

En la actualidad los dos máximos representantes institucionales tanto del gobierno como de Fedecámaras son quienes mediante el logro de un acuerdo satisfactorio desde el  punto de vista económico estarían ratificando que sea: Carabobo… ¡EJEMPLAR!

[email protected]

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir