Choros tienen a monte a los CDI

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los centros de salud públicos de la ciudad de Puerto Cabello están a merced de los delincuentes, en caso particular los Centros de Diagnóstico Integrales (CDI), donde choros someten a pacientes, familiares y hasta los médicos de dichos centros.

A través de estas líneas quiero llamar la atención a la autoridad municipal, para que implemente operativos de patrullajes en estos centros de salud, pues se comenten atracos a cada instante desde hace mucho tiempo y nadie ha hecho algo para evitar estos delitos y no hemos visto una autoridad municipal, como concejales haciendo un pronunciamiento al respecto.

Los profesionales de la salud que laboran con tesón y dedicación están preocupados por la ola de atracos que se comenten en estos lugares, sufren vejámenes cada vez que son sometidos por los amigos de lo ajeno, hasta las medicinas se las roban y dejan a los pacientes sin el debido tratamiento para recuperar su salud.

Ahora la pregunta de las mil lochas ¿quién garantiza la vida de los médicos y médicas que ejercen sus labores en esos centros de salud?.

La integridad de los médicos, enfermeras, pacientes y familiares está en peligro, por ende la situación es preocupante.

 

Organismos de seguridad deben unirse para contrarrestar 

la acción hamponil

Los diferentes organismos de seguridad que hacen vida en la ciudad, llámese Guardia Nacional Bolivariana, Infantería de Marina, Milicias Bolivarianas, Policía de Carabobo, Policía Municipal de Puerto Cabello, deben unir esfuerzos a fin de afinar estrategias para realizar operativos en los CDI para  contrarrestar la acción de los delincuentes que se han apoderado de dichos centros de salud.

La Fuerza Armada está cada vez mas comprometida con la defensa del pueblo, por tanto debe garantizar el bienestar social de la comunidad, he allí donde deben enfocarse todos y cada una de las personas comprometidas con la seguridad del venezolano.

El CDI de Rancho Grande, el de Juan José Flores y el de Cumboto II han sido víctimas de los hampones, pues casi todos los días someten a las personas que acuden a esos centros de salud , ya el personal está paranoico, sufre de estrés pos traumático por las tantas veces que han sido atracadas.

Por medio de este artículo, extiendo el llamado al ciudadano Gobernador, Francisco Ameliach, para que tome las riendas de la seguridad en los dispensarios de salud de Puerto Cabello, por todo lo antes descrito.

Se hace urgente que los entes gubernamentales tomen cartas en el asunto a la brevedad, pues no debemos permitir que se siga cometiendo delitos en los CDI.

 

Centros de Diagnósticos en precarias condiciones

El ciudadano Gobernador, también debe tomar en cuenta que los CDI no cuentan con ambulancias, por tanto debería donar una ambulancia para atender los casos de emergencia, ya que los centros de salud no cuentan con ese servicio y las unidades existentes están fuera de servicio por que no se consigue repuestos para repotenciarla.

Las infraestructuras de los centros de salud se encuentran en pésima condiciones, en algunos casos hay filtraciones en los techos y paredes, los pisos deteriorados, todo esto debido a la falta de mantenimiento.

Es importante que las autoridades municipales, regionales, junto las empresas del Estado asentadas en la ciudad, como Pdvsa, Bolipuertos, Pequiven, Monaca, entre otras, se unan para que realicen su aporte social para recuperar esos centros de salud que se encuentran en el suelo.

Yo Ángel Jiménez, luchador social, llamo a la autoridad municipal, Rafael Lacava, pues es él quien debería ser el primero que liderice este plan para recuperar los centros de salud de la ciudad.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir