Curvas de Miriam (7666083)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Serie del Caribe viste de fiesta a cada ciudad sede y San Juan de Puerto Rico no escapó del ‘party’ como dicen por estos lares, en las afueras del estadio y por iniciativa de la alcaldesa Carmen Yulín Cruz se dispuso de una tarima donde todas las noches se presentan artistas que con sus contagiantes ritmos animan a los asistentes al “Hiram Bithorn”. Ayer poco antes de terminar el primer encuentro y mientras Venezuela esperaba para ingresar al terreno de juego el turno le correspondió al salsero Andy Montañez, quien puso a vibrar a los presentes con sus mejores éxitos. Quisimos “echar un pie” pero recordamos que nuestra misión aquí era escribir todas las incidencias del torneo y no bailar salsa.

Durante el recorrido por los alrededores del parque de beisbol nos tropezamos con el merenguero Fernandito Villalona, quien no desampara a República Dominicana desde hace más de 25 años e independientemente del equipo que resulte campeón “El Mayimbe” lo apoya en el clásico caribeño.

A Montañez y Villalona los conseguimos cuando buscábamos el kiosco “Los Chamos” donde venden arepas, es un bar-restaurante ubicado en Guaynabo y que con motivo de la Serie establecieron un local temporal para ofrecer sus variedades del alimento por excelencia del venezolano, tienen con queso, pollo y queso, reina pepiada y mechada con queso. Funciona con cuatro socios, dos barquisimetanos radicados desde hace varios años en la “Isla del Encanto”, un dominicano y un puertorriqueño. Si la arepa es solo con queso cuesta cinco dólares y las demás seis dólares. Sin duda fue la arepa más cara que nos hemos comido.

Finalmente culminó el primer partido de la jornada con la victoria y pase a la final de Tomateros de Culiacán, representante de México y pudimos entrar al terreno a realizar las entrevistas previas: Omar López confirmó su regreso con Caribes de Anzoátegui para la venidera temporada, el lanzador Omar Poveda nos contó de lo contento que se siente por estar en esta instancia y el gerente general Samuel Moscatel expresó su satisfacción por el gran año de la “tribu”.

Y como esta entrega se ha tornado musical vamos a hablarles del maracucho Yturvides Vilchez, trompetista venezolano de 35 años radicado en Puerto Rico que ha compartido presentaciones y grabaciones con Oscar D’León, Gilberto Santa Rosa, Cheo Feliciano, Tito Rojas, La India, Tito El Bambino y hasta Marc Anthony; fue Vilchez el encargado de interpretar el “Gloria al Bravo Pueblo” y lo hizo de manera impecable.

El Himno Nacional de Cuba estuvo a cargo de Diana Fuentes, cantante cubana y esposa de Eduardo Cabra Martínez, mejor conocido como “Visitante” que junto a su hermano René “Residente” conforman la agrupación musical puertorriqueña Calle 13. No pudimos dejar pasar la oportunidad de pedirle una foto a “Visitante” quien gustosamente accedió y mientras posábamos para la gráfica se creó en nuestra mente un imaginario y simpático diálogo en donde el músico boricua nos dijo: “Vamo’ a portarnos mal” que la Serie del Caribe es una “Fiesta de Locos” y podemos bailar un “Tango del Pecado”, le respondimos que no podíamos porque estábamos trabajando aunque nos provocó decirle “Atrévete-te-te” con “Un beso de desayuno” porque “No hay nadie como tú”. ¡Cosas de la imaginación!

Twitter: @mirbra

Email: [email protected]

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir