En decadencia servicio de aseo urbano en la ciudad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los camiones recolectores de basura en el municipio Puerto Cabello no tienen capacidad para cumplir con la salubridad de la ciudad, ahora menos cuando de las 20 compactadoras que ofreció la autoridad municipal, sólo fueron adquiridas 10 y de éstas un poco más de la mitad están operativas y las otras unidades están dañadas por falta de repuestos; es por ello que existe deficiencia en el sistema de recolección de basura en la Ciudad Cordial de Venezuela.

Solamente basta con salir a recorrer las calles de la ciudad, podemos apreciar el estado de suciedad en que se encuentra el municipio.

La campaña creada por la primera autoridad, cuyo slogan reza “Puerto Cabello Toma Conciencia”, no cumple con lo que se quiere decir en dicho tema, ya que las tolvas para recolectar los desechos sólidos no cuentan con un sistema para tapar dichos recipientes, generando una contaminación, tanto visual como ambiental, al exponer todo tipo de desperdicios de manera libre afectando al ciudadano.

Esta situación viola de manera flagrante lo estipulado en las normas de salubridad a nivel internacional, es por ello que la autoridad municipal debe tratar de buscar mecanismo para mejorar el servicio, aun cuando reconozco el esfuerzo que hace para mantener limpia la ciudad.

 

Centros de salud acumulan desechos biológicos en sus puertas

Recientemente hemos podido leer en los medios impresos regionales cómo en algunos centros de salud, como es el caso del Seguro Social Francisco Molina Sierra, se acumulan los desechos biológicos a las afueras de dicho recinto; esta situación representa un peligro para los pacientes y sus familiares, dado que están expuestos a contraer enfermedades infectocontagiosas.

Ante esta grave situación, las autoridades municipales y regionales deben tratar de tomar en cuenta esta gravísima situación que se viene presentando en la ciudad con la recolección de la basura y más aun en los centros de salud.

Siempre hemos destacado el potencial turístico, empresarial, que tiene la ciudad porteña, pues su ubicación geográfica la sitúa como una de las mejores, por cuanto tenemos el principal puerto del país y el tercero de Latinoamérica; es por ello que no entendemos los motivos por los cuales las autoridades no se abocan a solucionar la problemática de la basura.

Así como los gases contaminantes que salen del terminal de pasajeros Juan José Flores, pues los gases de monóxido de carbono que despiden  las unidades van directamente al Centro de Diagnóstico Integral ubicado en la zona y afectan a los pacientes de dicho recinto.

 

Es primordial la reclasificación 

de los desechos

Es primordial establecer una campaña para que las personas vayan tomando conciencia de la importancia de la reclasificación de los desechos sólidos, por ejemplo que las bolsas plásticas, cartón, papel, latas, botellas de vidrio, todos estos desechos deben ser separados para su disposición final y su fácil manejo.

No podemos entender cómo la municipalidad no ha implantado un operativo de recolección de cachivaches, toda vez  que existen en muchas comunidades que sus habitantes sacan a las calles colchones, lavadoras viejas, cocinas, cauchos y los colocan a la luz pública y en el peor de los casos los lanzan a los canales, arriesgando hasta su propia vida con el inicio de las temporadas de lluvias.

Ante todo este cúmulo de deficiencias en el servicio de recolección de basura en la ciudad, extiendo el llamado a los luchadores sociales, consejos comunales, Ubch, profesionales y las distintas fuerzas vivas de la ciudad, para aunar esfuerzos y exigir a la autoridad municipal mejor calidad del servicio de recolección de los desechos sólidos.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir