Feliz Día del Trabajador desempleado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Quiero comenzar mi escrito del día de hoy, felicitando a aquellas mujeres y hombres que con su tesón y constancia se sacrifican para llevar día a día el sustento a sus casas y poder levantar a su familia, por eso les digo “Feliz Día del Trabajador”.

Aunque parezca un poco paradójico, decir Feliz Día del Trabajador, cuando sabemos que muchos porteños están desempleados y no consiguen una vacante en esta ciudad, donde por cierto existen muchas empresas del Estado, como Planta Centro, Refinería El Palito, Pequiven, Bolivariana de Puerto, Dianca y pare usted de contar .

Pese a que este ciudad ha sido bendecida por la ubicación de este grupo de empresas, resulta increíble, pero cierto, que muchas de las personas que laboran en las empresas antes mencionadas no son de la ciudad, son foráneos, o sea que vienen de otras latitudes del territorio nacional y hasta extranjeros, como los más de 450 cubanos que están dentro de Planta Centro, quitándole la oportunidad de trabajo a un padre de familia, tanto de Puerto Cabello como de Morón.

Ante esta crítica situación, es primordial que las organizaciones civiles, gremios de profesionales, dirigentes sindicales, dirigentes políticos y las bases de las Unidades de Batallas Hugo Chávez (Ubch); nos pongamos de acuerdo para exigirle a la autoridad municipal que exija a las empresas establecidas en la ciudad para que den empleo a nuestra gente y dejen de estar contratando a personas venidas de otras ciudades.

De la misma manera, le hago el llamado a la autoridad municipal para que también ponga su grano de arena y deje de estar contratando a tantas personas como directores que no son de la ciudad, quienes ni conocen nuestras costumbres, y menos conocen la ciudad. No puede ser que la gran mayoría de los directores de las dependencias de la Alcaldía de Puerto Cabello, son personas de otros lugares.

Ante esto, le exijo al ciudadano alcalde para que tome conciencia y deje de contratar a ciudadanos extraños y emplee a porteños que necesitan laborar en la ciudad para poder mantener a su familia.

Entonces me pregunto, ¿Por qué se empeñan en decir Feliz Día del Trabajador? cuando, en la realidad, muchas personas andan por las calles y salen de sus casas deseando conseguir un empleo y resulta que no consiguen vacante porque las empresas del Estado están contratando personas de otros lados y en la Alcaldía están puros “turistas”, ocupando un cargo que muy bien lo podría desempeñar un porteño.

En esta hermosa ciudad hay muchas mujeres y hombres profesionales, con gran probidad dispuestos a colocar su granito de arena y trabajar por el desarrollo de esta ciudad, pero resulta que quienes nos gobiernan no se han ocupado del desempleo en la zona.

Es por ello, que se hace necesario que las autoridades municipales, en este caso los concejales y al propio alcalde, se dispongan a trabajar en la creación de una ordenanza en la que se les exija a las empresas del Estado y hasta el propio ayuntamiento local, para que el 70 por ciento del personal contratado sea porteño y no se sigan contratando personas de afuera.

Creo que es importante que las organizaciones sociales y civiles unamos esfuerzos para lograr esta propuesta, toda vez que en la calle la gente está desesperada y deseosa de trabajar.

No puede ser posible que muchos profesionales en diferentes áreas deban dedicarse a trabajar en la economía informal y hasta deban trabajar de taxi o montar un carrito de perro calientes, por el simple hecho de no conseguir empleo, mientras que en las industrias del Estado se siguen contratando personas de otros lares.

Basta de tanta injusticia, señor alcalde Rafael Lacava. Lo exhorto para que usted también tome conciencia sobre esta problemática.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir