?Hablemos claro! (2370542)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hace más de dos años, leyendo la prensa me di cuenta de lo que estaban haciendo los alcaldes de: Libertador, Diego Ibarra, Güigüe y Los Guayos, quienes previendo que se acercaba la sequía, tuvieron la iniciativa de plantear al CRG les dieran los recursos para construir pozos en esas localidades y Uds. no ven problemas de esa naturaleza en esos municipios.

Vi aquello como una clarinada de lo que se podía hacer en PC, construir por lo menos un pozo en cada parroquia, y así aliviar las penurias de nuestro pueblo por la falta de agua.

Lo dije y no me hicieron caso. Ahora, cuando tienen el cinturón apretándoles el cuello, y la Gobernación les ganó de mano la idea y vinieron a poner en marcha los dos o tres pozos que por culpa de ellos estaban fuera de servicio, Lacava anunció la construcción de cincuenta pozos.

¡Por Dios!, ¿a quién van a engañar?  No fueron capaces de hacerles mantenimiento ni de vigilar que no se robaran las bombas de los 5 existentes, ¿van ahora a mantener activos 50 pozos? . Eso no se lo cree nadie.

La terquedad es mala consejera. No hay cosa que perjudique más a un gobernante que creer que se las sabe todas y que cualquier sugerencia que le hagan es con la idea de perjudicarlo, y eso hace que muchas personas, que solo quieren lo mejor para nuestra comunidad, no propongan nada, o simplemente se callen.

Todo lo contrario sucedería si el gobernante es vivo y escucha al pueblo, que es de donde nace la gente sabia, el que ha aprendido a vivir estudiando en las calles, adquiriendo la sabiduría que da la experiencia, el conocimiento de los semiletrados, como Gómez, que lo llamaban  bruto , se burlaban de él y mandó en este país 27 años. ¿Cómo sería si hubiese aprendido las cuatro letras?

En esto pienso cuando veo el poco interés con que reciben nuestras sugerencias, que tienen un solo objetivo, hacer las cosas bien, y algún día, terminado su mandato, cuando regrese al Puerto pueda decir:  hice una buena obra cuando fui  el jefe y dejé patentado el amor a mi ciudad, la convertí en un emporio turístico , y no tener que venir tapándose detrás de unos vidrios ahumados, escondiéndose porque el pueblo le rechace.

Eso sí es triste, que a pesar de haberlo tenido todo, con un gobierno con mayoría de concejales, gobernador, diputados y diputadas, regionales y en la AN, y la Presidencia de la República, haya hecho un pésimo gobierno.

 Hablemos claro, Alcalde , el problema de la carencia de agua seguirá, lo que se ha hecho es colocar  pañitos de agua tibia . Sigo insistiendo, lo primero es lograr que la administración del agua pase a la municipalidad, para que haya quien responda, mientras sea Hidrocentro quien la administre sigue el peloteo, y a esa empresa lo único que le interesa es cobrar para cubrir su nómina.

En estos momentos el pueblo está medio tranquilo, porque los pozos que pusieron a funcionar están guapeando, pero cuando las corrientes subterráneas mermen, volveremos a lo mismo.

Las carreras llevando agua con cisternas, y que siga la mediocridad. Insisto: La salida es instalar una planta desalinizadora del agua. Vaya a Caracas, Alcalde, reúnase en Miraflores con Maduro y pídale la planta desalinizadora y las plantas de tratamiento de aguas negras, para que las cloacas -que van directamente al mar en estos momentos- no contaminen más lo más sagrado que tenemos, las playas. Así sí se puede hacer turismo. Le exhorto a que hagamos una consulta popular y que el pueblo diga si quiere, o no, que se construyan. Eso es justicia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir