Jesús no es religión

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Jesús vino al mundo a manifestar a Dios, pero el ambiente espiritual y moral de los judíos entonces era contrario a este propósito; Él encontró un pueblo sometido a la influencia sofocante de un sistema religioso opresivo y manipulador que afectaba cada aspecto de la comunidad judía, interpretando la ley de Moisés a su criterio, estableciendo costumbres, normas y tradiciones de hombres, que tenían como finalidad mantener controlado al pueblo a través del miedo.

En tanto, Jesús vino a traer libertad, no fundando otra religión, sino por el contrario, enfrentando resueltamente cada aspecto de la que imperaba, representada por fariseos y saduceos, poniendo en evidencia cada mentira y actitud hipócrita de ellos. No usó de normas establecidas por hombres, sino que confrontó la hipocresía de aquellos que se aferraban a estas. No siguió tradiciones humanas, ni estableció leyes que no estuvieran fundamentadas en una actitud del corazón.

Él vino para acercar al hombre a Dios. Por eso, cuando moría crucificado, el velo del templo que separaba el lugar santo del lugar santísimo, se rasgó de arriba hacia abajo. Ese velo representaba el obstáculo para que el hombre común tuviera entrada ante Dios. Pero Jesús con su muerte rompió ese velo, dando a entender este hecho, que desde ese día había acceso libre a la presencia de Dios para todos. Esto ocurrió de manera sobrenatural, por iniciativa divina absolutamente; por ello, su rasgamiento fue de arriba hacia abajo. 

No podemos aceptar, entonces, que se vuelva a coser ese velo de abajo hacia arriba; es decir, por iniciativa de hombres, poniendo obstáculos, nuevamente, para que las personas se acerquen a Dios, haciendo de la fe en Jesús una religión más, llena de normas, dogmas y mandamientos de hombres, que condicionan e impiden la entrada a la presencia de Dios. 

Ese velo se rasgó para que pudiéramos tener acceso a la presencia de Dios y su amor pleno; entonces, con libertad, acerquémonos a Él para disfrutar esta nueva vida y no volvamos a levantar barreras que nos lo impidan. Jesús no es religión, ¡Él es la vida!

 

@JAVIERBERTUCCI

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir