Jesús veía a las multitudes con compasión

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En todos los tiempos, en los diferentes aspectos de la vida de una sociedad, hay quienes han aprovechado su influencia, viendo a las multitudes solo como medios para obtener fines particulares, muchas veces egoístas y hasta malsanos.

De esa forma, las multitudes han sido manipuladas utilizadas para que ciertas personas o grupos de poder, en sus más variadas formas y escenarios, alcancen sus propiosintereses, a expensas de estas, y en más de una ocasión, en su perjuicio. 

Los líderes, tanto del sistema religioso como político imperante en el tiempo de Jesús veían a las multitudes con menosprecio, con avaricia y egoísmo. Siempre tenían su agenda de manipulación, de la que dependían desde su influencia o poder hasta sus finanzas. Jesús irrumpe en ese sistema, confrontándolo de continuo, no solo en palabras sino en ejemplo. Él, con su vida de amor y servicio a la humanidad determinó para esta un mejor camino que nos guía a un mejor destino también, libres de ese sistema hostil, manipulador y egoísta.  

Jesús nunca buscó en las multitudes la fama, dinero o poder, sino cómo serviles, por amor. En una ocasión, Jesús recorría varias ciudades, anunciando su mensaje y sirviendo a la gente en sus necesidades, cuando se detuvo a observar a las multitudes y tuvo de ellas compasión, pues vio sus cargas y dificultades que les aquejaban; vio que estaban “angustiadas y abatidas”, lo que equivale a decir: entristecidas y decaídas. Jesús no se detuvo a pensar en la manera en que podía sacar provecho de ellas en medio de sus necesidades, sino que se dedicó a servirles y ayudarles en todo.

Por ello proveyó alimento a una multitud de más de 5 mil personas hambrientas, sanaba a todos los enfermos y les daba un mensaje de esperanza a los pobres y afligidos, consolaba al abatido y a los condenados por el sistema de la época les decía: “Yo no te condeno”. Con su mensaje, logró guiar a las gentes y conducirlas por un camino nuevo de perdón, amor y reconciliación, con Dios y con el prójimo. 

 

@JAVIERBERTUCCI

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir