La Guarida de Las Acacias (2396318)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las Coplas de Jorge Manrique a la muerte de su padre, es un texto por el que siento una relación especial, no solo como lectora apasionada de esa poesía que tanto significa, sino también porque cuando estudié Letras en el Zulia y me enviaron a la práctica docente, fue la primera obra que me correspondió explicar a los muchachos de bachillerato.

La acotación viene porque este fin de semana próximo pasado, por insistencia del amigo José Luis Troconis, al terminar el taller literario, fui a conocer un sitio semisecreto que llaman La Guarida, y que es una especie de biblioteca-librería-café en Las Acacias, Valencia, donde lo primero que tropecé fue el librito de Manrique, pequeño de tapas negras, y todas las reminiscencias se me vinieron al sentimiento.

El hecho es que Traffit Libros es una empresa que han creado una pareja de jóvenes emprendedores, Joan Robinson e Isabella y con ella nació esta acogedora guarida, decorada muy sencillamente pero con gran gusto, donde libros nuevos y viejos hacen su presentación al visitante. Llegar no es tan sencillo porque para subir las escaleras y plantarse en la puerta les debe acompañar el joven enigmático Joan, se debe telefonear antes y el milagro ocurre, arriba se encontraran con otros lectores interesados y curiosos, con Isabella y con Mía (una anciana perrita, que luce toda su dignidad serena), adentro tendremos desde Jean Paul Sartre a Andrés Eloy Blanco, de Jorge Manrique a Sol Linares, de Pablo Neruda a Pablo Cohello, de García Márquez a… lo que ustedes quieran. Libros diseñados y editados por la editorial cartonera que se desarrolla en Maracay y postales de Faride Mereh, una pared es negra para las notas de los visitantes que sientan tienen algo que decir, en ese cálido ambiente donde se sirve un extraordinario café. Me cuentan estos promotores de la lectura que intentan, allí mismo, realizar lecturas dramatizadas de teatro o recitales de poesía y otros eventos por el estilo. Allí, por la atmósfera que se vive, todo puede funcionar, allí también conocimos a Scarlet, la cuentacuentos, que hace ponquecitos decorados con el libro de El Principito y otras cosas muy serias.

Los dueños del invento se comunican por instagram y se trata de la callecita de Las Acacias donde han ido apareciendo una serie de pequeños sitios de comida, de o para diversos gustos y conductas, el lugar especifico es sobre el restaurante donde venden comida vegetariana por peso.

Allí pues, pueden encontrarse con Bukowsky, o Teresa de la Parra, sin ningún problema.

Y toda iniciativa que tenga que ver con la promoción a la lectura para nosotros vale bastante. Pues, señores, a no perderse una tarde cálida con Isabella y Joan, que están allí hasta los domingos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir