La impotencia física del alcohólico

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con esto no nos estamos refiriendo para nada a la genitalidad del alcohólico. Nos referimos a la incapacidad  del enfermo de alcoholismo de controlar su manera de beber. Evidentemente, nadie que  esté en su juicio intentará resolver un problema a menos que crea que éste existe. Todo tratamiento efectivo para el alcoholismo debe basarse en la aceptación del alcohólico de su propia enfermedad. Esta aceptación de impotencia y de una vida descontrolada, es la piedra sobre la que se soporta la recuperación del alcohólico a través de los doce pasos que propone el programa de Alcohólicos Anónimos y el cual tiene el mayor porcentaje de éxito en la detención de esta enfermedad, así reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El alcoholismo dice al alcohólico cuándo debe beber, dónde, con qué frecuencia y cuánto debe beber.

El alcoholismo hace del alcohol la única medicina eficiente contra el estrés y las tensiones del bebedor. El alcoholismo lleva al alcohólico a poner la bebida por encima de cualquier otro interés y hace que la víctima beba a pesar de los problemas que le pueda estar acarreando. La progresión de esta enfermedad deja al alcohólico a la larga, indefenso bajo el poder del alcohol, haciendo que pierda todo control sobre su vida.

Los síntomas más destacados de la impotencia del alcohólico frente a su sustancia son: La tolerancia que lo lleva a consumir alcohol en grandes cantidades, mucho más de lo normal sin que su comportamiento se altere de manera perceptible; La dependencia física cuyos indicios son insomnio, ansiedad, irritabilidad y nauseas y más tarde ataques paralizantes de miedo y de pánico; La pérdida de control que aparece en tres dimensiones especiales cantidad, tiempo y lugar. Y por otra parte la Amnesia o lo que es lo mismo el olvido o las lagunas mentales. 

En Valencia tenemos 18 grupos donde acudir; busca sin miedo información ya sea para usted o para un familiar, amigo, vecino. Llama a los teléfonos que te indicamos al final y te daremos la información del grupo más cercano a tu comunidad y los horarios de reuniones.

Hoy no bebo, Hoy soy libre.

*Integrante de Alcohólicos Anónimos de Venezuela:

Tlfs: 0414-4294258, 0416-9845035, 02418588449

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir