La lucha política y los derechos humanos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gran latinoamericano Eduardo Galeano, nos habló del concepto del mundo al revés, esta vez no se trata de ver caballos correr tras la carreta, es algo más serio. Los negadores históricos de los derechos del ser humano, convertidos en jueces, gurú o voceros autorizados en materia derechos humanos, resulta repulsivo, como se manipula en esta materia, al punto, que conocidos torturadores, asesinos o cómplices de graves violaciones de derechos humanos son presentados como calificados denunciantes, de forma oportunista, hipócrita y politiquera de los derechos humanos para justificar sus posiciones políticas, para nosotros, los socialistas es un problema de principios, es la razón fundamental, por la que hemos luchado toda la vida, de allí que el debate de este tema es fundamental.

La historia de la humanidad ha estado signada por la lucha entre explotados y explotadores, los capitalista, han usado siempre la violencia y la represión del Estado para imponer sus intereses, existen suficientes testimonios que respaldan esta afirmación, cito la más conocida, la lucha por la reducción de la jornada de trabajo dejó mártires, obreros ahorcados en Chicago, la represión generalizada contra el movimiento obrero, resulta grotesco presentar al gobierno norteamericano como defensor  de los derechos humanos. En esta semana el Consejo de los Derechos  Humanos de la ONU con  sede en Ginebra debatió la preocupación que hay por las graves y constantes violaciones, al derecho a la vida de la población afro-descendiente víctimas de prácticas racistas, las prácticas de tortura en la cárcel de Abu Ghaib, la base de Guantánamo y los campos de detención de Nama y Balad.

Un informe publicado por Dianne Tenstein presidenta del Comité de Inteligencia del Senado Norteamericano, titulado “Técnicas Interrogatorias de la CIA”,  evidencia como oficiales del ejército y de la CIA maltratan a los detenidos para obtener información.  El presidente Obama admite que oficiales en los campos de detenidos y agentes de la CIA utilizan la tortura para obtener información luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001, pero afirmó que ni los torturadores ni los autores intelectuales serán juzgados. 

La gran pregunta donde están los denunciantes tarifados, incapaces de tocar a su amo por temor a perder financiamiento, donde estaban las ONG, que se declaran independientes pero reciben dinero del gobierno americano y la de la Unión Europea, donde estaban los expresidentes. Venezuela es el único país del mundo cuya constitución es un tratado de derechos y garantías con materia de DDHH,  no hay un solo caso en la cual el estado ampare la violación de tales garantías razón por la cual el debate está abierto y la razón nos acompaña.

 @saulortega5

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir