La unidad nacional como principio de libertad plena

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

La movilización nacional en torno al rechazo de las pretensiones de intromisión del gobierno más “poderoso del planeta” (los Estados Unidos de Norteamérica) es, a la luz de lo actual, una necesidad y una obligación moral de todo el pueblo venezolano. Nuestra Constitución establece como principio republicano fundamental la libertad y la independencia plena; no a modo de un simple juego de palabras, sino como algo serio y vital para la armonía y la vida de la Patria y su sistema democrático. 

El llamado a la unidad a todas las escalas y niveles no es simple retórica, más aun por cuanto la amenaza de la guerra, la invasión y el desmoronamiento nacional pasa de ser una posibilidad a un planteamiento concreto, recogido en el pronunciamiento que hace unos días hiciera el presidente Obama respecto a Venezuela. De allí que nuestro pueblo y los distintos sectores  sociales, en un territorio abundante en recursos y lleno de riquezas por donde se le mire, deban comprender las circunstancias reales de este peligroso momento y en consecuencia nuestra responsabilidad histórica. 

Como contracara a la ambición imperial, la unidad nacional, el activismo y el involucramiento consciente; el pronunciamiento de millones de hombres y mujeres es posible gracias al modelo democrático participativo que juntos hemos construido todo este tiempo. Pongámoslo en práctica.

El mensaje nacional cuando alcancemos las diez millones de firmas será preciso. Como ciudadanos haremos entender a quienes ciega y torpemente creen comprender la participación desde la representatividad, el protagonismo, desde elecciones en segundo grado y la humildad desde la arrogancia, que somos irrevocablemente libres e independientes. Un pueblo forjado en principios eternos e indestructibles. ¡Somos los hijos e hijas del Libertador Simón Bolívar, despertados por Hugo Chávez!

Obama, deroga el decreto YA.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir