Las guerras privadas del imperio y los facilitadores

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Esta es una práctica muy vieja utilizada por todos los imperios conocidos en la historia de la humanidad. Por cierto el imperio del reino unido utilizo a la compañía de las indias orientales en las guerras de conquista y colonización en África y Asia, la razón es la fase superior del capitalismo, el verdadero poder detrás del trono, las grandes corporaciones ya no se conforman con las prácticas tradicionales que roban y saquean la plusvalía de los trabajadores en sus propios países, deciden incorporar el robo y el saqueo de materias primas, materiales estratégicos y riquezas de los países que no tienen la fuerza para defender lo que les pertenece y tienen derecho a disfrutar.

El Imperio Norteamericano ha utilizado esta práctica en su política de dominio y hegemonía, es posible que la derrota humillante en Vietnam aceleró esta práctica pero podemos demostrar que es con la era de los Bush que se pueden ubicar las huellas de la privatización de estas guerras privadas, o sucias, que no respetan ningún código, son maquinarias de destrucción y muerte, donde el estado agresor no carga con ninguna responsabilidad, por los llamados daños colaterales, (Masacre, Crímenes de Guerra).

Una investigación del periodista norteamericano Jeremy Scahill, denominada “Blackwater” nos da pista de cómo funciona el complejo entramado criminal y la responsabilidad de estas empresas y el gobierno americano en los crímenes de guerra más escandaloso que hemos conocido. 

La época de Donald Rumsfeld Sec. de Defensa de George W. Bush privatizó la burocracia en el Pentágono y el Departamento de Estado, entregando la administración a empresas relacionadas allí están las pruebas de los contratos entregados a la Halliburton, Dyncorp, Bechtel y Compañía, Enron, NorthropGrumman, General Bynamies y Aerospacecorporation. Esto ocurre antes del 11 de septiembre del 2001 con la caída de las Torres Gemelas, la Blackwater, con sede principal en Carolina del Norte deja mayores huellas de los crímenes cometidos y la responsabilidad de la administración americana en las masacres de Afganistán, Irak, Libia, Siria, Kosovo.

Estas guerras imperiales, han definido la nueva “amenaza” que sustituyen al comunismo. El Terrorismo, los estados fallidos o forajidos, son supuestamente la nueva amenaza, se elabora la concepción de la guerra preventiva, doctrina recogida en la ley patriota. Le permite al Presidente de los EE.UU. movilizar recursos bélicos y económicos con discrecionalidad, para agredir cualquier país. Ya lo ha hecho, sin la autorización de la ONU. Ahora la amenaza la construyen, certificando al enemigo con el terrorismo, con la posesión de armas de destrucción masiva, con el narcotráfico o por violación de DD.HH. también definidas como razones humanitarias, a Venezuela le han construido los cuatro expedientes sumando la corrupción sin prueba alguna nuestro país ha sido ubicado ya como una amenaza inusual, este expediente ha sido fabricado con la colaboración de una fauna de venezolanos vende patria, proxenetas dispuestos a colaborar en una agresión a su país por un puñado de dólares, una especie de facilitadores que repiten los argumentos del país agresor, señalan a las Instituciones del Estado, sus autoridades para generar la imagen de un estado fallido o forajido, categorías construidas por la administración estadounidenses. En este mismo diario donde ahora escribo podrá el lector encontrar estos personajes, manifestando su disposición a servir a sus amos imperiales y a colaborar con una agresión a nuestra sagrada tierra en esta Semana Santa, tiempo de reflexión, es bueno orar por la paz en Venezuela pero también que Dios bendiga y de fuerza a los defensores y guardianes de la patria.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir