Metro para rato (2412770)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Dos nuevas estaciones del metro de Valencia están ya en actividad permanente, luego de ser puestas en actividad por el Presidente de la República y el Gobernador, hace pocas semanas. Entre las maravillas de esta circunstancia está el hecho de que están en la Avenida Bolívar, la que le seguiría está muy cerca de la Plaza El Viñedo y ya para la Redoma de Guaparo y Naguanagua no falta casi nada. Entonces seremos felices y podremos bailar, como dice la canción.

Con Maduro y Ameliach estuvo el viceministro de Infraestructura y Vialidad del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Bernardo López, quien hizo ver como con el metro se ahorrará mucho tiempo en general con relación a las dificultades que tenemos hoy con el tráfico en la ciudad y paralelamente con el tráfico de la autopista.

Convertir traslados que duran hasta una hora en asunto de pocos minutos es una verdadera gloria, más si consideramos no solo que se trata de la lentitud de las colas y el efecto de encierro dentro de los vehículos, sino que si sumamos el calor y otros elementos de estos últimos meses, que agobian al conductor, tenemos que reconocer las ventajas del metro.

Los estudiantes que necesitan trasladarse continuamente después de jornadas intensivas de actividad en salones y laboratorios, disfrutaran el trayecto en metro con mucho más gusto que en cualquier otro tipo de vehículo. Además está el agrado de espacios construidos para la circulación de la gente a toda hora y en términos de visión estética (que es tan importante) son gratos al usuario quien los disfruta como un premio necesario a estos afanes del día a día.

Yo me considero una fanática del metro, vivía en Caracas cuando inauguraron el metro de allá, y tenía el privilegio de estar en Chacaito muy cerca de la estación, todos los traslados eran en metro y era feliz por ello.

Pienso que cuando se aligera la cotidianidad de problemas, y el del transporte público es fundamental, la vida colectiva pasa a fluir de otra manera, y la gente en general, en este caso dispondrá de más tiempo para su vida de trabajo y tendrá entonces derecho a más horas de esparcimiento. Ello es una necesidad no un lujo.

El metro de Caracas ha sido una escuela para enseñar a los usuarios nuevos modos de comportamiento y pensamos que lo mismo podría suceder con el de aquí, en beneficio de la mayoría de los ciudadanos.

En los vagones y estaciones además se conoce gente en ese disfrute del traslado rápido y la vida cambia. Por eso también, con La letra voladora estamos lanzando un concurso para escribir crónicas de aconteceres en el metro. No se pierdan las bases y vayan a tomar su vagón en la estación para que escriban sus textos y los envíen, seguro que cosas buenas ocurrirán.

La conformación de la ciudad irá cambiando y se recuperará (esperamos) de cuatro años de abandono y aislamiento como los sufrimos con estas construcciones paralizadas. Hay planteados una serie de proyectos habitacionales y para el desarrollo cultural alrededor del avance del metro.

Se trata de recuperar el concepto de lo que la ciudad debiera ser en beneficio de todos los que la habitamos.

Una vez más felicitamos al Ministro Haiman El Troudi, y a las autoridades regionales por sus buenas artes con el transporte masivo a lo largo y ancho del país.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir