"Mi papá regresó"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El conmovedor testimonio de una joven estudiante enmudeció a todos los presentes en la reunión aniversaria de un miembro de Alcohólicos Anónimos (AA) que arribaba a su décimo cuarto año de sobriedad.

 La universitaria Enma en pocos minutos y con lágrimas en los ojos dijo: “Hoy vengo a darles las gracias porque mi papá regresó, está con nosotros y ahora lo estoy disfrutando”. Luego pareció haber descrito a un maravilloso ser humano que recuperó su sobriedad tras haber permanecido en la neblinosa y sombría morada de los muertos de la mitología griega.

 Recordó su infancia y el sufrimiento que padeció junto a su madre mientras su padre, sumido en el alcohol, deambulaba por el tártaro griego debido a su enfermedad. Sin embargo, un 5 de marzo su papá decidió enfrentarse con Hades, el Dios de los Muertos, huir de las mazmorras del tormento y pedir ayuda en AA. Por último, la esposa del cumpleañero tomó la palabra para contar parte de su aciaga travesía por el río de la congoja cuando le tocó compartir su techo con un borracho, pero ahora su vida cambió de manera radical. “Lo mejor que a uno le puede pasar es vivir con un Alcohólico Anónimo”.

 Escuchar vivencias como ésta dentro de la comunidad de AA alienta mi recuperación porque me permiten conocer prototipos de carne y hueso como yo , que hoy son bendecidos por la Gracia de Dios. Para escapar del averno cruel del alcoholismo primero hay que admitir con humildad que éramos impotentes frente a la bebida y que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables. 

 Pronto llegaré a mi primer aniversario en recuperación dentro de AA. En ese lapso he podido ver a gente lograr resultados positivos que al igual que yo hemos tocado fondo, producto de las borracheras.  Las palabras de Enma me hicieron recordar a mi hija a quien adoro y espero que me acompañe cuando me toque celebrar mi primer aniversario de sobriedad. 

El único requisito para ser miembro de AA es querer  dejar de beber.

Alcohólicos Anónimos SI FUNCIONA.

Hoy no bebo, Hoy soy libre

*Integrante de Alcohólicos Anónimos 

Tlfs: 0414-4294258, 0416-9845035, 02418588449

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir