Ordenanzas para El Progreso

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde noviembre de 2014, tres ordenanzas esperan por aprobación en segunda discusión por parte de la Cámara Municipal, en temas tan importantes como el aseo urbano, los mercados populares y el impuesto inmobiliario.

Con esas ordenanzas se podrán lograr mayores recursos para la municipalidad y con ellos mejorar el servicio de recolección de basura, y la planificación y ejecución de las grandes obras que requiere Valencia.

Una de esas ordenanzas la que regulará los mercados populares, evitaría que sitios como el Periférico La Candelaria, Mercacentro, Mercanorte y otros  sigan generando Bs. 20 millones en pérdidas anuales, y pueden auto sustentarse y servir mejor a la comunidad.

Otra urgencia para la recuperación del municipio es modernizar las tasas de cobro por el aseo urbano, para así lograr un servicio eficiente, y que no sea subsidiado en su totalidad por los pocos recursos del municipio. Tal vez es poco conocido que al comerciante formal se le cobran tasas excesivas, cuando el 60% de los residuos en la ciudad se producen en los hogares. La idea es equiparar los costos y así generar un mejor servicio para todos.

También es importante  conocer que en pleno año 2015, aún se pagan montos por impuesto inmobiliario de 100 Bs, 200 Bs, 500 Bs. al año, dependiendo de la zona residencial. Cifras desactualizadas y que no contribuyen a generar para la ciudad los ingresos necesarios para su desarrollo. Los valencianos merecen mejores servicios públicos y para ello es fundamental contar con un municipio sólido financieramente.

Es poco conocido que 80% de los ingresos del municipio Valencia dependen de recaudación propia, y con la merma del sector industrial es fundamental lograr ordenanzas modernas que permitan a la ciudad retribuirle al ciudadano sus aportes. Esperamos que pronto la Cámara Municipal discuta y apruebe esas tres ordenanzas para el beneficio y el progreso de los valencianos. 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir