Panamá una encrucijada histórica

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La séptima cumbre de las Américas es el escenario donde se enfrentan  dos concepciones antagónicas, del triunfo de una de ellas depende el  futuro de esta parte del mundo, 189 años tardaron para volver a encontrarse estas dos visiones, el monroísmo corriente imperialista, que sustenta en la tesis de “América para los Americanos, política anexionista y guerrerista que viene, de los padres fundadores de los EE.UU. y la corriente libertaria Bolivariana.  En 1826 el libertador convocó al istmo de Panamá, a las provincias emancipadas, con la misión de establecer un pacto perpetúo de las provincias emancipadas, para echar los reductos del Imperio Español liberando a Cuba, Puerto Rico y Florida,   también fue identificada por el Libertador la nueva amenaza opresora cuando definió “Los EE.UU. están destinados por la providencia a plagar la América de miseria en nombre   de la libertad”.   El Libertador identifica tempranamente la amenaza a la causa de la libertad en la nueva potencia neocolonial.

El fracaso del congreso anfictiónico de Panamá lo sabemos, fue el producto de la intriga de los representantes gringos invitados por Francisco Paula de Santander, Vicepresidente de la República, sin la autorización del libertador, estos infiltrados sembraron la desconfianza en las filas patriotas frustrando  los propósitos de Bolívar.

A 189 años de aquellos acontecimientos, de nuevo  Panamá es escenario de lucha de las dos concepciones, el Sr. Obama representa la opresión y el colonialismo, afortunadamente la comunidad internacional conoce nuestro proceso revolucionario, democrático, pacifico y constitucional.  De allí el apoyo recibido por instituciones fundamentales, Alba, Unasur, Celac, Petro Caribe, no alineados, 77 más China, Rusia  y lo más importante el apoyo de nuestro pueblo que, con su firma, su dignidad y coraje, enfrenta esta agresión sin precedente, con esta energía asiste la corriente bolivariana y libertaria.

Debemos estar atentos a la reunión de Caricom con el Sr. Obama, seguramente sufrirá una decepción cuando los líderes del Caribe le digan, no queremos al F.M.I. Banco Mundial o Exxon – Mobil, esos mecanismos neocolonizadores, son los responsables del hombre y la miseria de los pueblos.

Sorprende la irresponsabilidad o el cinismo de los gringos, el Sr. Ben Rhodes asesor presidencial y miembro del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) afirma que lo escrito en el decreto ejecutivo no es lo que piensan el  alto  Gobierno 

Estadounidense, igual opinión manifestó  el Sr. Ricardo Zuñiga, responsable para América Latina del (CSN), si Venezuela no es una amenaza, porque no deroga el infeliz decreto?  El Sr.- Bob Menéndez, autor del decreto contra Venezuela es investigado por corrupción, esto confirma lo que hemos dicho de la mafia mayamera es una red de narcoterrorismo contra Venezuela.

Señora Roberta  Jacobson ha manifestado su decepción por la evolución del debate, sobre la declaración del Gobierno Norteamericano de calificar a Venezuela una “Amenaza a su seguridad  y la activación de la emergencia, es una definición de hostilidades, que amenaza la paz de la región,  y apunta su agresión a nuestro pueblo.  El decreto ejecutivo del imperio busca amedrentar las instituciones del Estado, garantizar impunidad a los terroristas mercenarios, responsables de la violencia todos  estos años en nuestra patria.  Por cierto el decreto viola derechos fundamentales de siete compatriotas, a) Presunción de inocencia. B) Debido proceso y c) Ser juzgado por sus jueces naturales.   Señora Jacobson no podía ser de otra manera las expresiones de apoyo y solidaridad de la Comunidad Latinoamericana y Caribeña.

Para el momento de la publicación de este artículo este opinador estará en Panamá acompañando a los patriotas en diferentes foros defendiendo los intereses de Venezuela.

Venezuela en Panamá lidera una fuerza de paz en la región y exige el respeto a nuestro pueblo y a la región, más nunca seremos patio trasero de ningunos fanáticos religiosos y mafiosos de los negocios y la política.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir