¿Qué es el alcoholismo?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hay diversas y muy distintas interpretaciones del alcoholismo. 

La mayoría de los miembros de A.A. piensa que el alcoholismo es una enfermedad progresiva que no puede curarse pero que, al igual que muchas otras enfermedades, puede contenerse. Muchos de los A.A. opinan que esa enfermedad es la combinación de una alergia física al alcohol y una obsesión por la bebida, sin tener en cuenta sus consecuencias, y que es imposible contenerla con sólo la fuerza de voluntad. Antes de haber sentido la influencia de A.A, muchos alcohólicos que no pueden dejar de beber se consideran moralmente débiles o, en algunos casos, se sienten víctimas de algún desequilibrio mental. A.A. cree que los alcohólicos son más bien enfermos que pueden mejorar de su dolencia siguiendo un programa sencillo y que ha resultado eficaz para más de un millón de hombres y mujeres. Una vez que el alcoholismo se ha apoderado de un individuo, no puede decirse que la víctima esté cometiendo una falta moral. En ese estado, el alcohólico no puede valerse de su fuerza de voluntad, porque ya ha perdido la facultad de decidir si usa el alcohol o si se abstiene de él. Lo importante, entonces, es hacerle frente a la enfermedad y valerse de la ayuda que se le brinda para combatirla.

El consumo excesivo y prolongado, en el tiempo, de alcohol va haciendo que el cuerpo se acostumbre a él y requiera cada vez mayores cantidades del mismo para lograr ese estado de euforia que en un primer momento provoca, a esto se lo denomina tolerancia aumentada y el peligro radica en que de pronto esta tolerancia se invierte y ahí el cuerpo comienza a asimilar mucho menos, por eso, lo de vanagloriarse de poseer cultura alcohólica es ciertamente un riesgo y una estupidez.

Es importante destacar que además del seguro camino a la muerte que propone el alcohol, también implica la pérdida de algunos vínculos familiares muy queridos, del trabajo, entre otros 

Un Psicólogo amigo define al alcohólico como: 

“ EL INDIVIDUO QUE DESEA TOMARSE UNA COPA Y LA COPA SE LO TOMA A EL”

El único requisito para ser miembro de AA es querer  dejar de beber.

Alcohólicos Anónimos SI FUNCIONA

Hoy no bebo, hoy soy libre

*Integrante de Alcohólicos Anónimos 

Tlfs: 0414-4294258, 0416-9845035, 02418588449

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir