Sin aeropuerto otra vez…

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde noviembre de 2014 nuestro Aeropuerto Internacional “Gral. Bartolomé Salom” no tiene actividad aeroportuaria, es decir, está totalmente paralizado. Con una inversión de más de Bs. 320 millones para su reactivación nuestro aeropuerto local solo ha quedado como una estructura llena de imágenes publicitarias del Gobierno. Es muy triste observar como venezolano, y mucho más como porteño, cómo inversiones de esta magnitud no se aprovechen al máximo en beneficio del crecimiento y desarrollo de toda la costa central del país. Pareciera que los funcionarios del Gobierno no contaran con un plan maestro que dé continuidad y sostenibilidad a las inversiones públicas en el largo plazo.

Como economista y atraído por el mundo aeronáutico, tuve la oportunidad de participar en el desarrollo de un proyecto de inversión que justifica la puesta en marcha de un taller de mantenimiento pesado de aeronaves con certificación de la Federal Aviation Administration (FAA). Dicho proyecto fue diseñado y estructurado por un equipo venezolano con una vasta experiencia en el área. Este proyecto habla de la importancia geográfica con que cuenta la ciudad de Puerto Cabello para la instalación de este tipo de talleres que buscan brindar mantenimiento  pesado a aeronaves comerciales que realicen operaciones en América Latina y el Caribe. Se habla de la construcción de dos grandes hangares y una escuela técnica para la formación del personal en materia de reparaciones aeronáuticas. El taller tendría la más amplia conexión multimodal (aire, mar y tierra: vehicular y ferroviaria) con un sistema de información integrada y sistemas de seguridad de vanguardia. La puesta en marcha de dicho proyecto generaría aproximadamente 519 empleos directos y 962 empleos indirectos, así como también la posibilidad de generar ingresos en dólares mediante la sustitución de importaciones.

Un aeropuerto tan importante como el nuestro no puede permitirse estar cerrado sin generar ningún tipo de productividad para la ciudad ni para la costa central del país. Puerto Cabello y la costa oriental del estado Falcón cuentan con una extensa costa de playas extraordinarias, las mejores del país y del Caribe, con alto potencial para el desarrollo turístico como ninguna otra región en nuestra Latinoamérica. Puerto Cabello puede ser más que el principal puerto del país, su potencial casco histórico, sus castillos, sus diques astilleros, su ubicación geográfica, sus montañas y demás monumentos naturales convierten la ciudad en una hoja blanca para escribir sobre ella: la nueva ciudad turística referencial de Venezuela. ¡De existir una comprometida y real voluntad política donde se respeten las inversiones de origen nacional y extranjero, donde la seguridad jurídica y social sean las bases para el crecimiento y desarrollo de todo proyecto de inversión, un nuevo Puerto Cabello ES POSIBLE!

Más allá de la coyuntura económica y social que vivimos los venezolanos hoy en día, nuestro país y en especial nuestro Puerto Cabello tienen mucho por dar… Es NECESARIO y MANDATORIO PARTICIPAR MASIVAMENTE en las venideras elecciones parlamentarias, ya que garantizando una MAYORÍA CONTUNDENTE en la Asamblea Nacional con diputados con convicción democrática, estará naciendo la oportunidad de que todo lo dicho en este escrito sea factible en el mediano plazo. Hoy por hoy las consecuencias económicas en las que estamos inmersos son el resultado de nuestra apatía y de nuestra indiferencia al momento de ejercer nuestro derecho al voto. No ejercer nuestro derecho al voto es darles la oportunidad nuevamente a quienes desde hace 16 años lo han venido haciendo mal. ¡Demostremos que nuestra ciudad, nuestra región, nuestro país puede ser distinto, puede SER MEJOR!… ¡Elijamos a nuestros mejores candidatos y demostremos con nuestra participación que una nueva Venezuela y un nuevo Puerto Cabello SÍ SON POSIBLES!

 

Twitter: @dowroos.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir