Soberanía y democracia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Conceptos claves que el Gobierno ha puesto en el tapete por estos días, debido a los acontecimientos políticos que se vienen sucediendo en el país. ¿A qué se refiere cuando acusa de injerencia en la Soberanía? 

Creemos que convoca a la Unidad Nacional ante una supuesta intervención militar extranjera, para desviar la atención de los graves problemas que padece el país. O es que acaso desconocemos aquella vieja conseja que dice, cuando tengas problemas en casa, busca un enemigo afuera para unir a los de adentro. 

La Constitución establece que la Democracia es un sistema que defiende y ampara valores superiores de la sociedad como es: la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, los derechos humanos y pluralismo político. La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo y la ejerce a través de los mecanismos que establece. 

Según Juan Jacobo Rousseau, la soberanía se define como el poder del Pueblo o la independencia de cualquier estado para crear sus leyes y controlar sus recursos sin la coerción de otros estados.

Teniendo estos dos conceptos claros ¿Qué busca con esta retórica? ¿Distraer la atención del pueblo y el mundo sobre la grave crisis económica y política que vive la nación? 

Si revisamos los artículos  1, 2, 326, 328, 330 observamos que los poderes públicos de Venezuela no cumplen con estos mandatos constitucionales. Por ejemplo  ¿Si las FAN es garante de la soberanía y los viola,  cómo garantiza la soberanía cuando participa en actos y arengas políticas?  ¿Entonces de qué soberanía hablamos, y cuál soberanía debemos defender? 

Cuando el estado viola la norma superior y no garantiza, la paz, el bienestar, la dignidad, los derechos humanos, la seguridad de sus habitantes o del Soberano, la producción nacional ¿No viola la Soberanía o estabilidad de la nación? ¿Es democracia y soberanía la situación grave  que sufrimos actualmente los venezolanos?  ¿Es soberanía que se hayan desviado millones de dólares del pueblo soberano a los bolsillos de unos pocos, mientras la gran mayoría pagamos las consecuencias? 

¿Y la injerencia cubana? Quien controla las comunicaciones, las contrataciones de obras públicas y hasta las fuerzas armadas.

Finalmente nos preguntamos ¿el enemigo está afuera o adentro? 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir