Terminal de pasajeros sin sentido de pertenencia (2351943)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Terminal de pasajeros de Puerto Cabello, Juan José Flores, no funciona de manera eficiente como otros terminales del país, tomando en cuenta que dichos espacios no prestan el servicio como debe de ser, ya que no permiten la entrada de unidades de otros estados de Venezuela, sobre todo en horas nocturnas o de madrugada, aun a sabiendas donde la inseguridad está galopante en la ciudad cordial.

Por medio de mi artículo le hago un llamado al mandatario regional, Francisco Ameliach y al alcalde de la ciudad, para que le den un verdadero sentido de pertenencia a las instalaciones de la Terminal terrestre, donde se preste un servicio óptimo, aun más cuando se quiere proyectar a Puerto Cabello como una ciudad turística.

Terminales terrestres de otros estados prestan el servicio a las unidades urbanas y extra urbanas a cualquier hora de la noche y madrugada, me pregunto ¿Por qué el Terminal de pasajeros, Juan José Flores, de esta ciudad no puede hacer lo mismo y así prestar una ruta segura?

En Gaceta Oficial, número 6172 se tiene previsto incrementar el precio del pasaje de la rutas urbanas y extra urbanas en un 20 por ciento a partir del 01 de marzo del presente año, y para agosto un aumento de 20 por ciento más, para sumar un total de 40 por ciento, ahora me pregunto ¿Cuál fue el beneficio para el pueblo de este aumento?, tomando en cuenta que muchas unidades no cumplen con las condiciones de seguridad para trasladar a las personas.

A parte de pagar un aumento del pasaje, nos vemos obligado a cancelar 3 Bolívares para ingresar al terminal, eso es un atropello, ya que no existe en Gaceta Oficial ese cobro de taza, si no por una ordenanza municipal por parte del Alcalde, la Gran pregunta entonces ¿el terminal es privado o público?; tengo entendido que todos los terminales del país son públicos, no se debe cobrar nada al pueblo, ya que el impuesto de salida siempre se le cobra al conductor de la unidad, que es el que pernocta más dentro del Terminal, y a diario existen gente de a pie que sólo tiene para el pasaje exacto, y si no tiene la taza cancelada no puede abordar la unidad. Existe una gran falla con respecto a los andenes de cargas, ya que persiste mucho derrame de combustible y el aceite hidráulico causa mal olor al momento de abordar los buses, y podría presentarse un accidente en cualquier momento.

Puerto Cabello necesita con urgencia una planta desalinizadora

Luego de tantos años de lucha, y padeciendo las consecuencias de la carencia del agua, en los últimos meses se ha acentuado la escasez del elemento natural.

Pese a que Hidrocentro cobra completico los recibos del pésimo servicio que prestan, no ha hecho la inversión necesaria para mejorar las redes de agua, que por cierto la gran mayoría de las tuberías presentan fugas, lo que evidencia la mala administración de Hidrocentro.

Es por ello que se hace necesario que las fuerzas vivas de la ciudad y el Alcalde, unan esfuerzos para construir una planta desalinizadora en la ciudad, ¿Curazao la tiene, por qué nosotros no podemos tener una?.

Ayer vimos cómo vecinos de Los Lanceros y Morillo trancaron la autopista de entrada a la ciudad, en ambos sentidos, como medida de presión para exigir a las autoridades una solución al respecto.

¿Qué esperan las autoridades para solucionar el problema del agua? Así como planteo problemas, aquí les dejo una solución, que es la ubicación de una planta desalinizadora, y no me vengan con el cuento de que no hay plata para construirla, cuando somos el primer puerto del país y por donde arriban los principales rubros para impulsar la economía de la patria.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir