Un Tocuyito grande

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Una de las aspiraciones más sentidas de los habitantes de Libertador es el desarrollo económico del municipio, es decir, el incremento del número de empresas y empleos que permitan a Tocuyito convertirse en una pujante ciudad que aproveche sus naturales potencialidades y estratégica ubicación geográfica. Sin embargo, ese sueño de un Municipio Libertador grande y prospero ha sido postergado innecesariamente por la ausencia de políticas fiscales y estímulos públicos que fomenten la inversión privada. 

Tuve la oportunidad de discutir estos temas con Ricardo Fereira, Presidente de la Cámara de Comercio de Libertador, gracias a él, pude enterarme de primera mano de la larga cadena de desaciertos en las que han incurrido las últimas administraciones municipales y los perniciosos efectos que estas han traído a los ciudadanos. Primeramente, se promovió la creación de una Zona Industrial (La Yaguara) durante la primera gestión de Argenis Loreto y esa misma administración permitió la invasión de esos terrenos por la sola conveniencia política.

Ahora, el más reciente error, es aumentar en un 214% el servicio de aseo urbano sin que a la fecha se les muestre siquiera la nueva ordenanza municipal a los comerciantes. Los cobros exagerados del servicio del aseo; reñidos con la legalidad y las formas democráticas previstas en nuestra constitución; y la opacidad de las políticas públicas fiscales municipales han provocado el cierre de más de 100 empresas y la pérdida de miles de empleos solamente en Libertador. ¿Necesitamos más datos para preocuparnos? Tal vez no, lo que necesitamos es ocuparnos en la construcción de un mejor municipio. Un municipio que permita a nuestra gente trabajadora y capaz emplearse aquí sin necesidad de trasladarse a otros municipios buscando el empleo que aquí dejó de existir. ¿Es un sueño? Si, pero hay que tomarse en serio los sueños. 

@rockypolitica 

[email protected]

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir