Comandante del Ceofanb: "El país va hacia la insurrección armada" (2130614)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, marzo 25 (Carlos E. Hernández).- El comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), general en jefe Vladimir Padrino López, indicó que el país está transitando hacia una “insurrección armada”.

“Estamos transitando de la subversión violenta no armada a la insurrección armada”, dijo Padrino en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, al arribar a la base aérea de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

“De los 35 muertos que ha habido a nivel nacional por protestas, 24 de ellas han sido por armas de fuego, mientras que del centenar de heridos, 21 han sido por armas de fuego y 6 de ellos resultaron fallecidos. Esto quiere decir que estamos en presencia de una situación de insurgencia armada”, agregó.

Para enfrentar esta situación, puntualizó, es necesario cambiar “los métodos, los procedimientos y las tácticas”.

Asimismo, reveló que recibió órdenes del presidente Nicolás Maduro, para que los espacios donde se mantienen las protestas en el estado Bolívar, una vez “liberados” sean “convertidos en espacios de paz”.

“Hemos estado visualizando formas y acciones, porque el Estado está comprometido a devolver la paz al pueblo venezolano. Hemos recibido instrucciones de ir liberando zonas y convertirlas en territorios de paz”, expresó.

Explicó que 1.200 efectivos de la GNB recién llegados al estado Bolívar, para reforzar las medidas de seguridad, actuarán de manera conjunta con la policía científica y la policía estadal; sin embargo, aseguró, este incremento de la fuerza pública no implicará mayor "represión".

“Vamos por la paz del pueblo de Bolívar, y por la paz de Venezuela”, reiteró.

Por su parte, el gobernador del estado Bolívar, general de división (retirado) Francisco Rangel Gómez, aseguró que la presencia de la GNB contribuirá al restablecimiento de la “paz y normalidad” en Puerto Ordaz.

“Estamos siguiendo con el llamado a la oposición para que generen paz”, insistió Rangel Gómez, a la vez que precisó que se mantienen en la ciudad “solo dos reductos” donde persiste la violencia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir