Comedor de la UCV sin fondos para abrir en septiembre

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 29 de julio 2014.-  A media máquina cerró el comedor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) a causa del déficit presupuestario que afecta a la institución desde hace seis años. El Secretario, Amalio Belmonte, precisó que fueron aprobados  6.700 millones de bolívares para 2014 que apenas alcanzó para cuatro meses de funcionamiento, y que a la fecha no han recibido los recursos solicitados en enero que rondan los 10 millones de bolívares.

"Con algunos fondos del Ministerio de Educación Universitaria se recuperó la plata física y los equipos pesados como las calderas, marmitas, y los equipos livianos: vaporizadoras, freidoras  y lavaplatos gracias a los aportes de la Alcaldía Metropolitana  y la gobernación de Miranda. La sala de producción está funcionando pero no hay recursos para comprar los alimentos", declaró Belmonte. 

Hasta la semana pasada en el comedor solo hubo servicio de desayuno y almuerzo,  y con un menú reducido por el déficit presupuestario.  "Gracias a los aportes de la Dirección de Planificación y Presupuesto, y del Rectorado pudimos cumplir hasta el  21 de julio". 

Ahora la preocupación de Belmonte es para cumplir a partir de septiembre pues necesita 29 millones de bolívares para ofrecer  las tres comidas hasta diciembre. "Para nadie es un secreto el alto costo de los alimentos. Los platos duplicaron sus precios, y ahora necesitamos más fondos para cancelar las deudas contraídas y asumir nuevos compromisos". 

Por último, el Secretario fustigó la intempestiva visita, el pasado viernes, del ministro Jheyson Guzmán al comedor universitario "Para el 31 estaba prevista la instalación de la mesa de Servicios Estudiantiles para abordar la crisis del comedor, pero de repente llegó sin avisar a las autoridades, ni al sindicato del comedor ni a los estudiantes. Esperamos reunirnos y que se aprueben los fondos". 
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir