Comenzó a llegar el pernil colombiano

Solo dos camiones pasaron la frontera colombo-venezolana de 22 mil toneladas de pernil destinados al país.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Dos camiones pasaron la frontera colombo-venezolana.

Notitarde.- Al menos dos camiones con pernil de cerdo pasaron la madrugada de este sábado por la frontera colombo-venezolana.

Se espera que un total de 22 toneladas de pernil colombiano lleguen a Venezuela, según informó la emisora colombiana BLU Radio.

Señalan que autoridades colombianas inspeccionaron 18 gandolas de las cuales sólo dos tenían los requisitos en regla y lograron cruzar la frontera.

Camiones en la espera de tramites

Agregaron que “los camiones se encuentran en la zona industrial de Cúcuta, esperando se surtan los trámites correspondientes para cruzar la frontera”.

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el  Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamento (Invima) realizan el proceso fitosanitario para autorizar la salida de Colombia.

El cargamento debe cumplir además con los requerimientos del Ministerio de Transporte, normas fitosanitarias del ICA.

Además de las especificaciones de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN).

El pasado jueves, el ministro venezolano de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, aseguró que autoridades colombianas “mantenían represadas 2.200 toneladas de pernil” distribuidas en 60 camiones.

Por otro lado, una fuente del DIAN declaró a la agencia AFP que Colombia “autorizó el envío de unas 50 toneladas de pernil de cerdo a Venezuela”.

El Ministerio de Transporte de Colombia explicó que se dio “un permiso especial” a una empresa para “que se transporten los perniles de cerdo a Barinas”.}

(Con información de BLU Radio y Globovisión).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir