Comenzó el mes de San Juan Bautista

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, junio 1.- Se dio inicio este fin de semana, en diferentes zonas de la costa carabobeña, a las actividades por San Juan Bautista, ya que cultores y seguidores, al ritmo de los tambores y el canto "San Juan to' lo tiene, San Juan to' lo da", comenzaron la celebración del mes del santo.

Así lo dejó saber Herman Villanueva, ferviente devoto de la imagen del santo, quien explicó que el ciclo se inició desde el 2 del mes pasado con la Cruz de mayo y continuó el 31 de mayo con la aparición de San Juan en el altar al lado de la Cruz y así despedirla. 

Expresó que de esta forma se da entrada al mes de San Juan Bautista en todas las costas venezolanas, donde se le rinde culto al santo, herencia de nuestros antepasados y que se mantendrá a través de las nuevas generaciones para preservar esta manifestación.

Detalló que luego de la bienvenida, el santo entra en reposo hasta el 23 de junio, cuando se le canta el "Ave María" y sale por todas las calles a visitar los nuevos y viejos parranderos.

"El 24 de junio se lleva a San Juan al río para rememorar aquel episodio bíblico en el Jordán, donde Cristo bautizó a Juan y Juan a Cristo, y los parranderos se sienten bautizados y renovados", explicó. 

Dijo que luego, el 28, es el día de San Pedro y es el encuentro de éste con San Juan y San Pablo. 

Señaló que el ciclo continúa hasta el 16 de julio, que es el día del Carmen, fecha en la que se realiza la entrega de banderas.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir