Comer más frutas y verduras reduciría el riesgo de accidentes cerebrovasculares

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción internacional, 9 mayo 2014.- Un nuevo estudio que se publicó en la revista Stroke, ha analizado 20 investigaciones de las cuales 6 son de EEUU, 8 de Europa y 6 de Asia, divulgados en los últimos 19 años para evaluar los efectos de la ingesta de frutas y verduras en el riesgo de accidente cerebrovascular (ictus) a nivel mundial. 

En total han participado 760.629 hombres y mujeres que sufrieron 16.981 accidentes cerebrovasculares, por cada 200 gramos diarios de fruta consumidos se reduce el riesgo de ictus en un 32, y la disminución es de 11 % por cada 200 gramos de verduras tomados diariamente. 

"La dieta y el estilo de vida es fundamental para reducir el riesgo cardio y cerebrovascular en la población general", destacó Yan Qu, autor principal del estudio y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Qingdao (China). 

Asimismo, recalcó que "una dieta rica en frutas y verduras es muy recomendable, ya que cumple con las necesidades de micronutrientes y macronutrientes y de fibra sin añadir una ingesta de energía". Los macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) aportan calorías o energía y nuestro cuerpo necesita pequeñas cantidades de micronutrientes, como vitaminas y minerales. 

Los beneficios del consumo de frutas y verduras son muy conocidos: reducen la presión arterial, mejoran la función microvascular, tiene efectos sobre el índice de masa corporal, la circunferencia de la cintura, el colesterol, la inflamación y el estrés oxidativo. 
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir